USA

"Se necesita valentía para hablar": Esta fue la reacción de la Casa Blanca ante entrevista de Harry y Meghan

La entrevista de los ex-miembros de la Familia Real ha causado conmoción en varias partes del mundo, incluso a la misma Reina Isabel II

MUNDO

·
Meghan Markle es señalada por varios tabloides como la causa del rompimiento de Harry la Familia Real..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Luego de que se difundiera la entrevista que el Harry y su esposa Meghan Markle brindaron a Oprah Winfrey, las reacciones alrededor del mundo comenzaron a difundirse e incluso la Casa Blanca su postura ante algunas de las declaraciones que brindó la expareja real: "Se necesita valentía para hablar". 

La explosiva entrevista televisada del príncipe Harry y su esposa Meghan dividió a personas alrededor del mundo y sacudió a una institución que lucha por modernizarse con alegatos de racismo e insensibilidad hacia una mujer que lidiaba con pensamientos suicidas.

Al presidente Biden le interesa hablar acerca de lo que comentaron Harry y Meghan ante Oprah

Cuando le preguntaron si el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill tenían algo que decir de la entrevista, la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki dijo que la decisión de Meghan de pronunciarse sobre sus problemas de salud mental “requieren de valentía” y que “ciertamente eso es algo en lo que cree el presidente”.

Pero dijo que no haría comentarios adicionales sobre la situación “dado que estos son ciudadanos privados compartiendo su propia historia y sus propias luchas”.

Las alegaciones son especialmente perjudiciales porque muchos observadores esperaban que Harry y Meghan, quien es birracial, ayudarían a la monarquía tradicional a identificarse con una nación cada vez más multicultural. En los primeros días de su matrimonio, Harry y Meghan se unieron a Guillermo y su esposa Catalina y proyectaron una imagen glamorosa y llena de energía de los miembros jóvenes de la realeza.

La sociedad se rompió cuando Harry y Meghan se fueron del país, argumentando que querían alcanzar la independencia financiera y escapar de lo que calificaron como una cobertura invasiva y racista de la prensa británica.

Pero la entrevista llevó esas críticas al palacio mismo, al señalar la pareja de racismo a un miembro no identificado de la familia real.

Meghan dijo que cuando estaba embarazada de su hijo Archie, Enrique le dijo que en la familia real hubo “preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel al momento de nacer”.

Durante la entrevista de dos horas con Oprah Winfrey, Enrique también reveló que los problemas afectaron su relación con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe Guillermo, arrojando luz a la profundidad de las divisiones familiares que llevaron a la pareja a retirarse de sus deberes reales y mudarse a California el año pasado.

ar