USA

ÚLTIMA HORA la reina Isabell II rompe el SILENCIO, tras la entrevista de Meghan y Harry

La reina finalmente respondió a las declaraciones que hizo Meghan Markle sobre los tratos que recibió por parte de la familia real británica

MUNDO

·
La monarca inglesa respondió a las acusaciones que hizo Markle contra su familia.Foto: AFPCréditos: AFP

Luego de la entrevista que dieron Harry y Meghan Markle a Oprah, donde salieron a la luz algunas acusaciones graves en contra de la familia real británica, la reina Isabel II finalmente decidió romper el silencio con un comunicado muy preciso.

En él, aseguró que “Harry, Meghan y Archie siempre serán integrantes amados de la familia”, y agregó que, todos los comentarios que se hicieron respecto a su conducta con la exactriz serán analizados.

“Toda la familia está triste al saber toda la extensión sobre lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan. Los asuntos que salieron a la luz, particularmente sobre la raza, son preocupantes. Mientras que algunos recuerdos pueden variar, serán tomados muy enserio y abordados de forma privada por la familia”, expresó la monarca.

La reina Isabel reaccionó con un breve comunicado. Foto: AP

Las acusaciones de racismo

Para la abuela de Harry, una de las cosas que más le causó intriga fue la parte del racismo, en la que Meghan señaló que entre los integrantes de la familia había una preocupación latente por saber el color de piel que tendría su hijo, siendo ella de familia mixta con una madre de piel oscura.

“En los meses en los que yo estaba embarazada hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, señaló en la entrevista.

Y también destacó que este racismo interno entre los parientes de su esposo era algo incongruente, ya que están rodeados de los miembros de la Commonwealth, donde cerca del 70 % son personas de raza negra.

Markle también reveló que esta fue una de las razones por las que decidieron no usar ningún título para su hijo, pues no querían tener confrontaciones por su apariencia y su posición social.

Finalmente, otra de las declaraciones más importantes que tuvo fue que todos estos señalamientos por parte de su círculo y también de la prensa, la hicieron tener pensamientos suicidas.

En ese sentido, la estadounidense pidió ayuda a la corona, pero se negaron a dársela, bajo el pretexto de que ella acudiendo a un centro o con un especialista en salud mental dañaría la imagen de la institución.

acmg