MEGHAN MARKLE

Casa Real británica "triste" por Enrique y Meghan; se muestra "preocupada" por el racismo

En un comunicado reconoció que los problemas que ellos expusieron en su entrevista en la televisión estadounidense son "preocupantes, especialmente el del racismo"

MUNDO

·
Los asuntos planteados, especialmente el de la raza, "son preocupantes", refiere el informe. FOTO: EFECréditos: EFE

La Casa Real británica se mostró este martes "entristecida" tras conocer el sufrimiento de Enrique y Meghan, y reconoció que los problemas que estos expusieron en su entrevista en la televisión estadounidense son "preocupantes, especialmente el del racismo".

"Los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado", señala un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham.

La entrevista con Oprah

Meghan Markle y el príncipe Harry concedieron recientemente una entrevista a la famosa conductora Oprah Winfrey; durante un segmento de la misma, Meghan Markle reveló que el vivir con la Familia Real no fue del todo agradable. Acompañado de su esposo, el príncipe Harry, Markle reveló que su segundo bebé será una niña y sobre su primer hijo, Archie, también destapó lo que vivió durante su embarazo, pues señaló que la familia real en diversas ocasiones se mostró "preocupada" por "cuán oscura" sería la piel de su bebé. 

La entrevista ha acaparado los titulares de la prensa británica. FOTO: EFE

Markle, quien es afroamericana, afirmó que su esposo, el príncipe Enrique, le reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel que tendría Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019. 

"En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo Meghan.

La exactriz, comparó que tal cual le sucedió a Ariel, ella se enamoró de un apuesto príncipe y el precio por esto fue pagar el amor con la pérdida de su voz. Al ser cuestionada si su vida en la realeza estaba "en silencio o silenciada", Markle destacó que se sentía silenciada.

Agencias EFE y AFP

mypr