USA

¡Cuidado MIGRANTES! En Texas salieron de "cacería", lanzan nuevo OPERATIVO en la frontera con México

Así, las autoridades de Texas demuestran que no cooperarán con Biden para atender la crisis migratoria

MUNDO

·
Protestas contra políticas migratorias. Foto: APCréditos: AP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa implementando severas medidas para restringir el paso de migrantes en la frontera con México y rechazando las estrategias de Joe Biden para modificar las políticas migratorias. Una de sus más recientes acciones fue lanzar la Operación Estrella Solitaria, cuyo propósito es, según se declara, reforzar la seguridad.

El operativo fue implementado el pasado domingo 7 de marzo tras una reunión del gobernador con el coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Los funcionarios aseguraron, a través de un comunicado, que el incremento de migrantes en la frontera debe atenderse de manera inmediata. 

La medida integra a miembros del Departamento de Seguridad Pública (DPS) junto con la Guardia Nacional de Texas, cuyo personal de seguridad se desplegará en las áreas fronterizas que están consideradas como alta amenaza. De acuerdo con Abbott, la medida busca "negar a los carteles mexicanos y otros contrabandistas la capacidad de transportar drogas y personas indocumentadas a Texas". 

La operación permitirá extender activos de seguridad fronteriza vía aérea, terrestre y marítima, aunque no está claro cuando se iniciarán actividades. 

Foto: AP

El mandatario estatal también criticó las acciones que el gobierno de Biden ha tomado respecto al tema y aseguró que éstas han contribuido a la llegada ilegal de migrantes: 

"La crisis en nuestra frontera sur sigue aumentando debido a las políticas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se niegan a asegurar la frontera e invitan a la migración ilegal" indicó el gobernador republicano. 

Además, aclaró que no apoyará las estrategias del presidente que permiten la liberación de personas que ingresan a Estados Unidos de forma ilegal: 

"Texas apoya la migración legal pero no será cómplice de las políticas de fronteras abiertas que causan, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y ponen en peligro la vida de los texanos" afirmó. 

Activistas en pro de los migrantes han criticado abiertamente a Greg Abbott por las medidas que ha implementado en Texas, las cuales vulneran a dicha comunidad, así como sus discursos, los cuales criminalizan a las personas indocumentadas sin sustento alguno. 

DFC