Haz tu denuncia aquí
USA

Covid fiesta: Bar organiza FIESTA MASIVA sin cubrebocas en Houston, autoridades la cancelan

La fiesta estaba programada para este miércoles porque ese es el día en que entra en vigencia la orden que elimina el requisito del cubrebocas en público en Texas

MUNDO

·
Cancelan "fiesta covid" tras generar polémica entre la población.FOTO: Concrete Cowboy barCréditos: FOTO: Concrete Cowboy bar

Tras el levantamiento de la orden del uso de cubrebocas en Texas, diversos establecimientos de entretenimiento buscan regresar a la normalidad lo más pronto posible, aunque eso implique generar una ola de contagios de COVID-19 en sus negocios. Eso estaba a punto de pasar en Houston, Texas, en donde un bar organizaba una "fiesta covid", cuyo principal atractivo era que era un evento "sin mascarilla".

Sin embargo, tras una fuerte polémica entre los ciudadanos por la convocatoria, el dueño del negocio cambió su decisión.

De acuerdo con Telemundo, Sylvester Turner, alcalde de Houston, recibió un email del dueño del bar Concrete Cowboy en el que afirmó que se cancelará la fiesta “sin cubrebocas” prevista para este miércoles.

FOTO: Concrete Cowboy

El propietario del lugar también informó que seguirá exigiendo el uso de la mascarilla en el lugar.

La celebración que estaba a días de ocurrir, generó criticas incluso del mismo alcalde, quien también pidió al gobernador Greg Abbott que eche para atrás la orden ejecutiva en pro de proteger la salud de los texanos.

10 de marzo: día en que Texas deja de usar cubrebocas

La fiesta estaba programada para este miércoles porque ese es el día en que entra en vigencia la orden que elimina el requisito del cubrebocas en público, medida que ha sido duramente cuestionada por las autoridades de salud no solo en el estado sino a nivel nacional.

Gregg Abbott indicó que también a partir del 10 de marzo todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

A esta medida en Texas, le siguió los pasos el estado de Misisipi, quien también levantó la orden para el uso de cubrebocas desde el pasado miércoles, hecho que generó molestias en la Casa Blanca, en donde el presidente Joe Biden calificó las decisiones como "pensamiento neandertal". 

"Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que mientras todos estén bien, quítate la mascarilla. Olvídate. Eso aún importa", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Sin embargo, los mandatarios de ambos estados defendieron sus decisiones con base en el ritmo de vacunación, así como en el criterio de la ciudadanía.

CRS