En las últimas semanas, el mundo fue testigo del frío extremo y nevadas que azotaron gran parte de Estados Unidos, con estados como Texas que fueron de los más afectados tanto por el clima como por los cortes de electricidad y la escasez de agua y gas. Sin embargo, en cuestión de días, las temperaturas en ese país han dado un giro radical, con el calor apoderándose de gran parte del territorio.
De acuerdo con Telemundo, las temperaturas este fin de semana alcanzaron hasta los 68° F en ciudades como Phoenix, mientras que en El Paso, Texas, llegaron a los 50° F y en Miami fueron de 57° F. Aunque un clima más caluroso se espera para estos días.
Tan solo hoy, Phoenix ya alcanza los 84° F mientras que El Paso llega a los 81° F, otras ciudades que también experimentan un aumento en su temperatura son Houston y Dallas, con 74° F y 70° F, respectivamente.
El calor aumenta aún más este martes. El pronóstico del tiempo de dicha cadena espera que las temperaturas aumenten en el sur, así como en el centro y este del país. En donde desde Phoenix hasta Raleigh, en Carolina del Norte, diversas ciudades alcanzarán los 70° F.
La primavera, a punto de entrar en Estados Unidos
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EU, ya hay señales de la primavera en el clima, con condiciones cálidas y secas para en ciertas partes del territorio.
Adicional a la llegada de dicha estación, desde marzo también se espera que inicie la temporada de tornados.
De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, en inglés) los cinco estados más propensos a un tornado son Texas, Kansas, Florida, Oklahoma y Nebraska.
Según el SPC, al año en Estados Unidos se reportan alrededor de mil 200 tornados. El país más poderoso del mundo también es el más propenso a estos fenómenos.
CRS