Este sábado 6 de marzo, se informaron sobre otras dos acusaciones dirigidas Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, por comportamiento inapropiado y acoso sexual. Así, el funcionario enfrenta una crisis por la cual se ha visto superado, mientras tanto, más mujeres alzan la voz.
De manera separada, The Washington Post y The Wall Street Journal dieron a conocer el testimonio de dos mujeres que trabajaron en el pasado con el mandatario estatal.
Una de ellas es Ana Liss, que actualmente tiene 35 años de edad, y quien relató las acciones inapropiadas que él tuvo cuando trabajaron juntos de 2012 a 2015, donde ella se desarrolló como asistente de políticas y operaciones. La afectada declaró que, en un inicio, consideró su conducta como un coqueteo inofensivo pero posteriormente se dio cuenta de que había sido víctima de acoso por parte del que fuera su jefe.
Según declaró Liss, Cuomo le preguntó si estaba en una relación, le hizo comentarios impropios sobre su apariencia física e incluso la llegó a llamar su novia sin que eso fuera cierto. Además, la degradó al definirla como "sólo una falda".
La ex-asistente también aseguró que el personal de la oficina del gobernador le indicaba a las mujeres que utilizaran tacones altos cuando el gobernador estuviera en Albany, la capital del estado de Nueva York.
Por este motivo, la colaboradora solicitó su traslado a otra oficina y acudió a terapia psicológica.
La otra denunciante es Karen Hinton, quien fue la responsable de prensa del político dos décadas atrás. Ella reveló que el demócrata la abrazó de forma inapropiada en un hotel, lo que la hizo salir apresuradamente de la habitación donde ambos se encontraban.
The Washington Post publicó en las últimas horas del 6 de marzo, un extenso reportaje donde múltiples personas, que han trabajado con Cuomo, exponen su vergonzoso comportamiento en el entorno laboral. Esto se suma a las acusaciones que Lindsey Boylan y Charlotte Bennett hicieron días atrás.
Hasta el momento, el gobernador de NY únicamente ha justificado sus conductas asegurando que se le malinterpretó por "juguetón". A su vez, negó haber perpetrado acoso sexual en contra de sus colaboradoras.
DFC