REALEZA BRITÁNICA

¿Por qué el PRÍNCIPE CARLOS, hijo de FELIPE DE EDIMBURGO, se reunirá con JOE BIDEN?

El Príncipe de Gales estaría dispuesto a volar a Estados Unidos para reunirse con el presidente estadounidense de 78 años.

MUNDO

·
Príncipe Carlos.El príncipe escribió a Biden cuando fue su investidura presidencial en enero.Créditos: AP

El Príncipe Carlos, hijo de Felipe de Edimburgo, ha expresado su deseo de reunirse cara a cara “lo antes posible” con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fuentes oficiales de la realeza han declarado al diario Mail que el Príncipe, de 72 años, planea la reunión con Biden en junio en una recepción en el palacio de Buckingham antes de la Cumbre del G7.

De acuerdo con el informe, el Príncipe de Gales estaría dispuesto a volar a Estados Unidos para reunirse con el presidente estadounidense de 78 años "en la primera oportunidad" para hablar sobre el cambio climático.

El miembro de la realeza mayor, que es un defensor de la conservación del medio ambiente, se alegró cuando Biden se convirtió en Presidente porque sabe que comparte los mismos sentimientos hacia un mundo más ecológico.

Una fuente cercana a la familia real reveló al diario que los dos hombres comparten la "misma opinión indiscutible de que la crisis climática global es la mayor amenaza para la humanidad y debe tratarse con absoluta urgencia".

El Príncipe escribió a Biden cuando fue su investidura presidencial en enero, donde le expresó que está "muy animado" de que se haya unido al Acuerdo Climático de París para abordar el calentamiento global, dijeron fuentes al periódico.

“Juntos serían una gran fuerza para el bien, haciendo campaña tanto para los gobiernos como para las grandes empresas para unirse y entrar en una fase más sostenible para el futuro del planeta y el futuro de las generaciones posteriores a su partida”, ha revelado la fuente.

Esta no sería la primera reunión entre los dos, pues el Príncipe de Gales y Biden ya habían tenido un encuentro en la Casa Blanca en 2015, cuando Biden era vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, la reunión de Biden con el Príncipe Carlos, hijo de Felipe de Edimburgo, violaría el protocolo real, ya que la reina Isabel II suele ser la primera de la realeza en reunirse con un nuevo presidente.

jos