CONTINÚA HOSPITALIZADO

¿PRECAUCIÓN o PREOCUPACIÓN? Príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años de edad, fue trasladado a otro hospital

El esposo de la reina Isabel II continúa internado desde el 17 de febrero tras sufrir un malestar por una infección.

MUNDO

·
Duque de Edimburgo.Felipe de Edimburgo fue trasladado a otro hospital por problemas cardiacos Créditos: Foto: BBC

El Príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años de edad, fue trasladado a un nuevo hospital donde le realizarán exámenes cardiacos. El esposo de la reina Isabel II permanece internado desde el pasado 17 de febrero después de haber sufrido un malestar por una infección, según anunció el palacio de Buckingham.

Desde mediados de febrero, Felipe de Edimburgo estuvo en el hospital King Edward VII de Londres, sin embargo, este lunes fue trasladado a otro centro hospitalario en la misma ciudad donde le harán pruebas para saber el estado de salud de su corazón.

“El duque de Edimburgo ha sido trasladado hoy del hospital King Edward VII al hospital St Bartholomew, donde los médicos seguirán tratándole por una infección, además de realizarle pruebas y observaciones para trastornos cardiacos persistentes”, dice un comunicado del palacio de Buckingham.

La Casa Real explicó que Felipe de Edimburgo permanecerá internado por algunos días más para que los médicos continúen valorando su estado de salud. Solo se descarta que esté hospitalizado por COVID-19, pues fue vacunado en enero. 

“La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso”, dice también el comunicado.

Uno de los rumores de la prensa británica durante la hospitalización de Felipe de Edimburgo fue el disgusto que pudo ocasionarle su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan, al tomar la decisión de salir de la realeza. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas.

¿Cuál es la edad de Felipe de Edimburgo?

Con casi 100 años de edad, Felipe de Edimburgo es uno de los monarcas más longevos. Desde 2017 se retiró de sus deberes oficiales, solo acompañando a la reina Isabel II en algunos actos públicos.

Este junio, el duque cumplirá un siglo de vida, a diferencia de su esposa, la reina Isabel quien tiene 94 años. En noviembre pasado, ambos festejaron su 73 aniversario de boda y, para celebrarlo, la Casa Real dio a conocer fotografías donde los monarcas aparecen con algunos miembros de su familia: tres de sus bisnietos, los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de William y Kate, los duques de Cambridge.

chp