EN JUNIO CUMPLIRÁ UN CENTENARIO

Tiene casi 100 AÑOS DE EDAD: Felipe de Edimburgo continúa hospitalizado

Captan al príncipe Carlos con los ojos llorosos luego de visitar a su padre en el hospital.

MUNDO

·
felipe de edimburgo.edad felipe de edimburgoCréditos: FOTO EL PAÌS

La inquietud empieza a invadir al Palacio de Buckingham debido al estado de salud del esposo de la reina Isabel. Para nadie es un secreto la edad de Felipe de Edimburgo quien este año cumplirá 100 años de edad.

Felipe de Edimburgo ya pasó su sexta noche en observación en el hospital King Edward VII. Las razones por las que fue hospitalizado aún no se conocen exactamente y tampoco hay una fecha clara para que lo den de alta.

La situación debe ser grave porque, en medio de la pandemia, el príncipe Carlos recorrió 100 kilómetros solo para ver a su padre. Usando traje gris y mascarilla, el príncipe Carlos, entró al hospital por la parte trasera del edificio y estuvo alrededor de media hora junto al esposo de la Reina Isabel.

La prensa que se apostaba afuera del nosocomio lo captaron con los ojos llenos de lágrimas, a su salida del hospital, y esa imagen ha dado la vuelta al mundo. Asimismo, la visita ha levantado sospechas, sobre todo por las estrictas normas del hospital para recibir a familiares debido al riesgo que aún existe por el coronavirus.

Las razones por las que pueden levantarse las restricciones son cuando el paciente necesita varios cuidados o cuando está en riesgo de muerte. También hay una visión más optimista en la que, por tratarse de un miembro de la Casa real, se haya hecho una excepción.

Fuentes cercanas a la familia real aseguran que padre e hijo han estado varios meses sin verse por la pandemia. En el Palacio de Buckingham continúa la versión de que el estado de salud de Felipe de Edimburgo no ha cambiado y los médicos lo mantienen en observación.

¿Cuál es la edad de Felipe de Edimburgo?

Felipe de Edimburgo entró al hospital hace exactamente una semana después de varios días de sentirse bien. De acuerdo con declaraciones, lo hizo por su propio pie y sin ayuda. Lo único que se tiene confirmado es que su ingreso no se debió a un contagio de coronavirus, pues tanto él como su hijo, el príncipe Carlos, ya están vacunados.

Desde el ingreso de Felipe de Edimburgo, la reina Isabel ha mantenido intacta su agenda. Por su parte, el príncipe Guillermo dijo hoy a la prensa que su abuelo “está bien y lo están vigilando”, así lo declaró durante su visita a un centro de vacunación en Norfolk para agradecer al personal sanitario por vacunar a los ciudadanos británicos. Una fuente cercana al Palacio de Buckingham dijo que probablemente el príncipe Felipe permaneceré en el hospital a lo largo de esta semana.

Apenas en noviembre pasado, la reina Isabel y su esposo festejaron su 73 aniversario de bodas, y desde entonces la monarca ha estado encerrada en el Castillo de Windsor solo con un pequeño personal doméstico.

A unos cuantos meses de cumplir 100 años, Felipe de Edimburgo ha recibido tratamiento por varios problemas de salud como una arteria coronaria bloqueada en 2011, una infección de vejiga en 2012 y una cirugía exploratoria en su abdomen en junio de 2013, fue operado de la cadera en 2018 y en enero de 2019 tuvo un accidente de auto.  

CHP