FELIPE DE EDIMBURGO

ESPAÑA: ¿Qué edad tiene FELIPE DE EDIMBURGO y por qué está hospitalizado?

El palacio de Buckingham ha confirmado que el Duque de Edimburgo se mantiene con "buenos ánimos" pese a estar hospitalizado desde el martes.

MUNDO

·
Felipe de Edimburgo hospitalizado.El príncipe Felipe fue ingresado “por precaución” al hospital King Edward VII Hospital en Londres Créditos: AFP

El palacio de Buckingham ha confirmado que el príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años de edad, esposo de la reina Isabel, permanecerá el fin de semana hospitalizado.

Las fuentes del palacio precisaron que el duque de Edimburgo está con buenos ánimos, aunque esperan que se le dé el alta hasta la próxima semana.

"El duque de Edimburgo permanecerá probablemente en el hospital durante el fin de semana y hasta la semana que viene".

El príncipe Felipe fue ingresado “por precaución” al hospital King Edward VII Hospital en Londres este martes, tras sentirse indispuesto.

“Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición", ha indicado un comunicado del palacio.

Se cree que su enfermedad no está relacionada al COVID-19. La reina Isabel y el príncipe ya han recibido su primera dosis de la vacuna covid a principios de enero en el castillo de Windsor, donde han permanecido aislados durante el confinamiento en Reino Unido.

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, envió "sus mejores deseos al duque de Edimburgo", indicó su portavoz.

La prensa de Reino Unido también expresó sus buenos deseos en sus titulares: "Hope you Phil better" (Esperamos que se sienta mejor, en un juego de palabras con su nombre y la palabra sentir), tituló el diario The Sun, el jueves.

El príncipe Felipe se retiró de la actividad pública en agosto de 2017, después participar en más de 22 mil compromisos oficiales desde que la reina accediera al trono en 1952.

Hay que recordar que Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 y es considerado el consorte real más longevo en la historia británica.

Se espera que para su cumpleaños número 100, la casa real haga grandes celebraciones, siempre y cuando las restricciones sanitarias y la pandemia de covid así lo permitan.

Actualmente la pareja real británica tiene cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

jos