DUQUE DE EDIMBURGO

Felipe de Edimburgo es hospitalizado como “precaución", informa el Palacio de Buckingham

El Duque de Edimburgo fue hospitalizado la noche de este martes en el hospital King Edward VII, se lee en el comunicado emitido por la Casa Real Británica

MUNDO

·
El Duque de Edimburgo tienen 99 años de edad. FOTO: Familia RealCréditos: Familia Real

El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, ha sido hospitalizado este miércoles de forma preventiva indicó en un comunicado el palacio de Buckingham en Londres, esto luego que presentara un malestar.

Felipe de Edimburgo, de 99 años, fue internado como “precaución” desde la noche del martes, en el hospital King Edward VII, se lee en el comunicado de la Casa Real Británica. La medida se tomó siguiendo la orientación del médico del Duque, por lo que el príncipe permanecerá internado algunos días.

Desde agosto de 2017 el Duque de Edimburgo abandonó sus actividades oficiales luego de haber participado en más de 22 mil actos relacionados con su cargo de príncipe consorte, desde que la Reina Isabel II ascendió al trono en 1952.

Hospitalizaciones previas del Príncipe

Felipe de Edimburgo ya ha sido hospitalizado en al menos cuatro ocasiones recientes; una en 2017 cuando tuvo que permanecer dos noches en un hospital debido a una infección relacionada con una patología existente. 

En 2018 el esposo de la Reina Isabel II fue operado de la cadera y en enero del año siguiente también recibió atención médica  luego que chocara su Land Rover chocó con un vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. 

En aquella ocasión el vehículo del príncipe volcó, sin embargo y sorprendentemente el Duque de Edimburgo resultó ileso del percance, tiempo después renunció a su licencia de conducir. A finales de diciembre de 2019 fue ingresado en el hospital King Edward VII, en donde permaneció en observación debido a problemas de salud preexistentes, de acuerdo al informe proporcionado por el Palacio de Buckingham.

mypr