ESPACIO EXTERIOR

¿Cómo será el primer viaje al ESPACIO en GLOBO? El precio será de 125 mil dólares y los paseos comenzarán este año: VIDEO

A bordo de un globo que sobrevolará la estratósfera se pondrán explorar lo límites de la vida en nuestro planeta y apreciar la curvatura terrestre.

MUNDO

·
viaje espacial en globo.Los viajes espaciales en globo podrían iniciar este añoCréditos: Foto LA VANGUARDIA

Neptune será la nave encargada de realizar viajes al espacio con ocho turistas a bordo sin que deban usar un traje de astronauta. El precio estimado es de 125 mil dólares por seis horas de vuelo.

Se trata de un globo que sobrevolará la estratósfera con el fin de apreciar la curvatura terrestre a 30 kilómetros de altitud que, a su vez, permitirá explorar los límites de la vida en nuestro planeta y más allá. A 100 mil kilómetros por encima del nivel del mar, podrá admirarse el océano de un color azul intenso.

Además, promete una sensación muy parecida a la que experimentan los habitantes de la Estación Espacial Internacional, la cual flota en el espacio a 340 kilómetros.

Los pasajeros podrán grabar todo el ascenso, navegación celeste y amerizaje e incluso publicarlo en redes sociales en tiempo real. La empresa Space Perspective cerró la ronda de financiación para el desarrollo del proyecto y así realizar los primeros vuelos lo más pronto posible.

El objetivo es que en el primer trimestre de este año se lleve a cabo el primer intento de instalación de aterrizaje en el transbordador del Centro Espacial Kennedy, perteneciente a la NASA.

¿Cómo será el viaje al espacio?

El despegue será desde Florida, antes del amanecer, cuando el cielo aún es negro y pueden observarse las estrellas brillar con intensidad, además así se apreciará una mejor panorámica sin el impacto de la contaminación lumínica. El ascenso del globo tiene una duración estimada de seis horas.

Las primeras dos son para levantar el vuelo hasta superar 30 kilómetros de altitud, las siguientes dos para mantener a la nave en el firmamento y las restantes para descender tranquilamente en el mar, donde un barco esperará al globo, con los pasajeros y el piloto a bordo.

La venta de boletos también podría iniciar este año, se tiene contemplado un vuelo diario para ser lanzado solo desde Estados Unidos, por ahora.

El viaje espacial no solo está pensado para el turismo sino también está dedicado a la investigación científica de la atmósfera, la meteorología, de observación del cambio climático o para fines de la astrobiología.

chp