USA

¡Acechan a Donald Trump! FBI detiene a funcionario del expresidente por Asalto al Capitolio

El FBI investiga todo lo que pasó durante el Asalto al Capitolio, ¿Donald Trump quedará detenido?

MUNDO

·
Donald Trump, ¿a un paso de la cárcel?.AFP Créditos: AFP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) aprehendió a uno de los funcionarios más cercanos al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asalto al Capitolio que se registró el pasado 6 de enero. Hay que recalcar que es el primer arrestado con vínculos directos con el anterior Gobierno.  

De acuerdo con medios estadounidenses, se trata de Federico Klein, un hombre de 42 años, que en el Gobierno de Trump trabajó en el Departamento de Estado como nombramiento político. En concreto, esta persona fue asignado a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, en el departamento que se encargaba de Brasil y Cono del Sur. 

A klein lo arrestaron en Virginia, hay que destacar que incluso trabajó como analista en la campaña de Donald Trump en 2016. Antes de implicarse en política junto a Trump, Klein sirvió en el Cuerpo de Marines en Irak.

Federico Klein FOTO The Washington Post

Los detenidos 

A la fecha existen al menos 300 personas imputadas en tribunales federales por su paso por el asalto al Capitolio; sin embargo, como ya mencionamos esta es la primera detención que involucra a personas cercanas al expresidente de Estados Unidos. Hasta la redacción de esta nota, el FBI no detalló de qué delitos acusa al hombre. 

Hay que recordar que el 6 de enero una turba de seguidores de Donald Trump irrumpió en el congreso y ocasionó destrozos; sin embargo, lo más doloroso para la población es que cinco personas perdieron la vida en este levantamiento. Las víctimas mortales son cuatro seguidores de Trump y un policía.

Otros dos policías que participaron en el operativo durante el asalto se suicidaron en los días posteriores. En tanto, Trump fue sometido a un segundo impeachment en el Congreso como consecuencia del asalto, acusado de incitar una insurrección, aunque debido a la mayoría de republicanos terminó absuelto. 

Ahora, a menos de un mes de su juicio ya amenaza a Estados Unidos con regresar a la presidencia de Estados Unidos en 2024, ¿cumplirá su advertecia o el partido republicano lo frenará?. 

vbs