Haz tu denuncia aquí
TANZANIA

ESTAMPIDA MORTAL: 45 muertos es el saldo del funeral del presidente de Tanzania

La policía de Tanzania añadió que otras 37 personas resultaron heridas al caer y ser pisoteados por la muchedumbre.

MUNDO

·
Tanzania.Los restos de Magufuli recibieron una despedida de héroe.Créditos: EFE

Al menos 45 personas murieron la semana pasada en una estampida durante el funeral del presidente John Magufuli, informó la policía de Tanzania este martes.

Miles de personas habían acudido al estadio Uhuru en Dar es Salaam, donde se instaló la capilla del presidente para rendir un último homenaje al dirigente. 

En el esfuerzo por ver el cuerpo de Magufuli en el estadio, algunas personas empezaron a forzar el muro de la entrada provocando que se derrumbara y que ocasionara la estampida, donde también murieron niños.

El jefe de policía de la ciudad, Lazaro Mambosasa, añadió que otras 37 personas resultaron heridas al caer y ser pisoteados cuando un grupo de seguidores de Magufuli intentó entrar por la fuerza en el recinto.

Las víctimas de la estampida en el funeral de John Magufuli

Cinco miembros de una familia murieron en la fatal estampida: en cuestión de horas, Gerald Mtuwa perdió a Suzan Ndana Mtuwa, de 30 años, quien fue aplastada por la muchedumbre junto a dos de sus hijos, Nathan y Natalia, de seis y cinco años, respectivamente.

También fallecieron otros dos de sus sobrinos, Michael y Chris, de ocho y once años, e hijos de un hermano con quien conviven en un mismo bloque de edificios en el distrito de Kimara Mwisho de Dar es Salam.

Por su parte, Yovane Elias, denunció también la muerte de su hermana, Rose John, de 53 años, con quien perdió el contacto en el momento del caos y cuyo cuerpo identificó finalmente en una morgue.

Los restos de Magufuli recibieron una despedida de héroe, con la presencia de generales y una salva de 21 cañonazos en Chato, su pueblo natal.

Magufuli fue uno de los mayores escépticos sobre la pandemia del coronavirus. Aunque el gobierno anunció que murió de insuficiencia cardíaca, dirigentes opositores aseguran que la causa fue complicaciones derivadas de la COVID-19.

Las autoridades de Tanzania no habían comunicado hasta ahora el balance oficial que dejó la estampida en el funeral del presidente John Magufuli.

Con información de Agencias.

jos