EL SALVADOR

Gobierno de El Salvador condena ataque a compatriota en Tulum 

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que su gobierno se hará cargo de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten

MUNDO

·
“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley” Foto: Especial

Esta noche, el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en que condena la muerte de su compatriota en la región de Tulum, donde además exige celeridad en el proceso judicial. 

El documento señala que el gobierno de la nación centroamericana condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota e informa que se mantiene en comunicación con la autoridades mexicanas con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinan las responsabilidades correspondientes para aplicar todo el peso de la ley.

La ministra Alexandra Hill afirmó que se brindará todo el apoyo y acompañamiento que requieran los familiares de Victoria Salazar Arriaza, quien era originaria del departamento de Sonsonate y radica de manera regular en México. 

Al respecto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que su gobierno se hará cargo de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. 

“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, dijo vía Twitter. 

dhfm