BILL GATES

Bill Gates predice de nuevo el fin de la pandemia; esta es la nueva fecha

El empresario ha reevaluado la pandemia y predijo una nueva fecha para volver a la normalidad

MUNDO

·
El empresario dio una nueva fecha para dar fin a la pandemia. Foto: CNBCCréditos: Especial.

A pesar del aumento de casos y muertes por Covid-19, las vacunas que se han desarrollado en los últimos meses han dado buenos resultados durante las pruebas. Gracias a ello, se ha iniciado su distribución y aplicación en algunos países como Inglaterra y Rusia, dando esperanza a la población mundial sobre el posible fin de la pandemia.

A esto se suma la reciente declaración que hizo Bill Gates al respecto. El empresario ha predicho que el mundo "volverá por completo a la normalidad" de la pandemia de Covid-19 para fines de 2022. El fundador de Microsoft dijo que la crisis de salud ha sido una "tragedia increíble", pero un aspecto positivo ha sido la llegada de las vacunas.

Y la pregunta del millón: ¿Cuándo volveremos a la normalidad? 

"Para fines de 2022 deberíamos estar básicamente completamente de vuelta a la normalidad", dijo Gates en una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza. Su esposa, Melinda Gates, también proporcionó una línea de tiempo similar a principios de este mes cuando se le preguntó cuándo creía que se podría alcanzar la inmunidad colectiva global contra el virus.

Al señalar que las vacunas probablemente no llegarán a los países en desarrollo "en masa" hasta finales de este año, dijo que "será en algún momento de 2022". “Y vaya, creo que todos estamos deseando que llegue eso. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo en Estados Unidos sino en todas partes”, dijo Melinda al medio mencionado.

La pareja ha donado al menos 1.75 mil millones a través de la Fundación Bill y Melinda Gates para ayudar en la lucha mundial contra el coronavirus. Los fondos se han destinado a ayudar a algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.

 

Con información de medios

snd