USA

Joe Biden pierde el CONTROL de EU, van siete TIROTEOS masivos en solo una semana

Tan solo el sábado ocurrieron tres tiroteos en distintas partes del país

MUNDO

·
Van 7 tiroteos masivos en una semana en Estados Unidos.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El presidente Joe Biden tomó posesión de su cargo con ideas muy claras sobre el control de las armas en Estados Unidos, sin embargo, al no tener avances importantes en esa agenda, cada vez suceden más incidentes fatales relacionados a las armas de fuego. Tan solo en los últimos siete días han habido siete tiroteos masivos en el país de las barras y las estrellas. 

El tiroteo en un centro comercial de Boulder, Colorado, que ocurrió ayer y dejó 10 muertos, pone un moño negro a una semana trágica en EU.

El tiroteo comenzó cerca de las 14:30 horas del lunes, cuando un hombre armado con un fusil de asalto abrió fuego en el interior del supermercado de la cadena King Soopers en Boulder.

FOTO: AP

Una semana antes, el martes 16 de marzo, el país se estremeció cuando se supo de un tiroteo a tres salones de masajes en el estado de Georgia, el cual dejó ocho muertos, entre ellos seis mujeres asiáticas.

En ese caso, el acusado Robert Aaron Long, de 21 años, justificó su ataque armado debido a que es adicto al sexo y la pornografía, y que quería eliminar la 'tentación' de los salones.

El acusado le dijo a la policía que veía a los salones como una "salida" para su adicción al sexo. 

Y en el transcurso de esos días, cinco tiroteos más sucedieron en diferentes partes del país, tres de ellos en un mismo día, según CNN.

FOTO: AP

17 de marzo

Cinco personas que estaban preparando una vigilia en Stockton, en el Valle Central de California, fueron baleadas en un tiroteo desde un vehículo, dijo el Departamento del Sheriff de San Joaquín. Ninguno tenía heridas que pusieran en peligro su vida.

18 de marzo

Un tiroteo al este de Portland dejó cuatro víctimas que fueron llevadas al hospital, de acuerdo con la Policía local.

20 de marzo

Este día se llevaron a cabo tres tiroteos en distintos lugares.

En Houston, Texas, cinco personas fueron baleadas después de un disturbio dentro de un club, según la Policía. Uno estaba en condición crítica después de recibir un disparo en el cuello, según KPRC.

En el mismo estado, pero en la ciudad de Dallas, ocho personas fueron baleadas por un atacante desconocido. Una de las víctimas murió, según la Policía.

Por otra parte, una persona murió y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta ilegal en Filadelfia. de acuerdo con KYW.

¿Y Joe Biden?

El presidente de los Estados Unidos ya se ha pronunciado respecto a los incidentes y ha vuelto a insistir en endurecer las leyes para el control de armas. 

“Estamos esperando más información sobre el tirador y las armas que usó, pero no necesitamos esperar otro minuto para tomar medidas de sentido común y salvar vidas en el futuro. Por eso urjo a mis colegas en el Senado y la Cámara de representantes para que actúen”, expresó el mandatario en una declaración pública.

En concreto, pidió la expansión de revisiones de antecedentes a quienes quieran adquirir armamento y la prohibición de los rifles de asalto y los cargadores ampliados para civiles.

También indicó que el control de armas no es un asunto partidista, sino que es un tema que salvará vidas.

CRS