ESTADOS UNIDOS

MASACRE EN EE.UU.: Tiroteo deja 10 muertos, hay un detenido

Las autoridades de Colorado no han dado detalles del atacante ni de los motivos que lo orillaron a efectuar la masacre.

MUNDO

·
Tiroteo en EU.Esta es la séptima masacre de este año en Estados Unidos, y la más reciente desde el tiroteo del 16 de marzo.Créditos: AP

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos en un supermercado de Boulder, en Colorado, ha dejado este lunes diez muertos, incluyendo el primer agente de policía que llegó al lugar, confirmaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron después que uno de esos policías, que fue identificado como Eric Talley, de 51 años, murió en el ataque junto a las otras nueve personas.

El atacante se encuentra bajo custodia y está herido, afirmó Michael Dougherty, fiscal del distrito del condado de Boulder, ubicado unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

La policía no ha dado a conocer el nombre del sospechoso ni detalles del tiroteo, que ocurrió sobre las 14:30 hora local, cuando un hombre armado con un fusil de asalto abrió fuego en el interior del supermercado de la cadena King Soopers en Boulder.

Imágenes difundidas en directo durante el ataque habían mostrado a un hombre vestido con un pantalón corto deportivo y manchado de sangre siendo escoltado por los agentes fuera de la tienda.

Testigos que estaban dentro de la tienda en el momento del tiroteo dijeron a las autoridades que escucharon múltiples disparos antes de correr hacia la entrada.

Minutos después de la llamada al 911, decenas de vehículos blindados, ambulancias y personal armado, incluyendo agentes del FBI y del SWAT, se desplegaron en el lugar de la masacre.

Más tarde, la policía se dirigió a los clientes fuera de la tienda, donde permanecieron sentados y cubiertos por mantas, hablando con los servicios de emergencias en el aparcamiento cubierto de nieve.

Ni el fiscal ni la jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold, quisieron especular sobre los posibles motivos del ataque, ni tampoco establecieron relación alguna entre el atacante y el supermercado.

Esta es la séptima masacre de este año en Estados Unidos, y la más reciente desde el tiroteo del 16 de marzo en el que ocho personas fueron asesinadas en tres salas de masajes en Atlanta.

Con información de agencias.

JOS