BRASIL

FUERTE VIDEO: Niños se protegen en medio de un TIROTEO mientras guardan sana DISTANCIA por Covid-19

"Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Vamos hacia aquí. Por favor, no nos quedemos juntos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie"

MUNDO

·
Niños resguardados por tiroteo también toman sana distancia en escuela de Brasil.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

En una gran cantidad de países alrededor del mundo, la pandemia no es el único problema que viven sus habitantes, sino también las crisis de violencia e inseguridad. Ese es el caso de unos niños en Brasil, quienes se protegen de un tiroteo que los sorprende en horario de clases, y a su vez tienen que guardar la sana distancia ante el latente riesgo de contraer Covid-19.

Un video que muestra a los menores en el pasillo de su escuela en una favela de Río de Janeiro se ha hecho viral por las conmovedoras imágenes.

En el clip se escucha a una profesora alertarlos sobre lo que ocurre a las afueras de su centro educativo, al mismo tiempo que les pide mantener la distancia de seguridad para evitar contagiarse de coronavirus.

"Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Vamos hacia aquí. Por favor, no nos quedemos juntos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie", dice la mujer a cuatro niños.

"Desgraciadamente, tenemos que estar en estas condiciones, sentados en el pasillo de la escuela. Teniendo que mantener la distancia y al mismos protegiéndonos de los tiros, que son constantes todas las tardes aquí en la Rua Barão", lamenta la maestra.

En una parte del clip, uno de los menores le pregunta cómo pueden saber dónde están disparando, a lo que la profesora contesta "no lo sabemos, los tiros están en todas partes. Ahora están aquí cerca, ahora están lejos, pero es muy intenso".

El tiroteo ocurrió el pasado el 19 de marzo, pero la grabación se publicó en Twitter este lunes por la plataforma digital  'Fogo Cruzado', que brinda alertas de zonas con disparos en tiempo real. 

La favela Praça Seca, en donde está ubicada esta escuela ha sido el escenario de 62 tiroteos solo en lo que va de 2021, según Fogo Cruzado. 

Las autoridades explican que la favela es una zona de disputa territorial entre grupos criminales.

A esto se suman los asesinatos cometidos por agentes de la policía. Crímenes que a mediados de 2020 aumentaban de manera importante en varios estados del país a pesar de que las tasas de criminalidad disminuyeron en todo Brasil debido a las restricciones por el coronavirus.

CRS