ES HOY

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD: ¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Para medir la felicidad toman en cuenta el PIB, apoyo social, libertad personal y niveles de corrupción de cada nación.

MUNDO

·
día de la felicidad.Este 20 de marzo se celebra el día mundial de la felicidad Créditos: Pixabay

En el Día Internacional de la Felicidad, Finlandia se posiciona como el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo. Finlandia tiene un nivel de vida alto, buenos servicios públicos, bosques y lagos, además de una sociedad solidaria que lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Al parecer, la pandemia de coronavirus no afectó demasiado el ranking de los países enlistados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el informe World Happiness Report 2020.

Los investigadores del World Happiness Report pidieron a personas de 149 países que calificaran su propia felicidad, tomando en cuenta el PIB, apoyo social, libertad personal y niveles de corrupción de cada nación.

Los primeros lugares fueron ocupados por países como Finlandia, en primer lugar, Dinamarca, en segundo y Suiza, en tercero. Algunos lugares más abajo están Islandia y los Países Bajos. En esta ocasión, Nueva Zelanda cayó al noveno lugar.

Alemania subió del 17 al 13 y Francia llegó al lugar 21. Reino Unido cayó del puesto 13 al 17 y Estados Unidos bajó al lugar 19. En cuanto a Latinoamérica, Costa Rica es el país más feliz al posicionarse en el lugar 16, seguido de Uruguay, en el 31, Brasil, en el 35, México, en el 36, Panamá, en 41, Chile, en 43 y Argentina está en el 57.

¿Cuándo es el Día Internacional de la Felicidad?

Desde 2013, el Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy, es decir el 20 de marzo. La fecha fue indicada por las Naciones Unidas. Es una forma de resaltar la importancia de la felicidad en la vida de las personas alrededor del mundo y analizar cómo influye dentro de la sociedad.

Este año de pandemia ha sido particularmente difícil en términos de felicidad, por eso la ONU señala lo siguiente: “La felicidad al día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del coronavirus”.

chp