EN OBSERVACIÓN

¡TERRIBLE NEGLIGENCIA! Por error aplican a bebé vacuna contra coronavirus

Una madre llegó con su bebé para que le aplicaran los fármacos de la campaña de vacunación, pero por error le aplicaron la vacuna del coronavirus.

MUNDO

·
vacunan a bebé.Vacunan a una bebé contra el coronavirus, por accidente Créditos: Foto PIXABAY

Una bebé recibió por error la vacuna del coronavirus, en Chile. El país reconoció varios errores ese mismo día durante su campaña de vacunación.
La inoculación ocurrió el lunes pasado en el centro de salud de la localidad de Villarrica, según el diario chileno La Tercera. Una madre llegó con su bebé para que le aplicaran los fármacos requeridos en el certificado de vacunaciónpero recibió otra vacuna.

Fue una enfermera quien le administró la vacuna Sinovac. La madre aseguró que pudo deberse a que las diferentes vacunas que se iban a administrar ese día estaban todas juntas. 
Por fortuna se dieron cuenta de inmediato y mantuvieron contacto con las autoridades sanitarias. Como primera medida establecieron un seguimiento permanente del bebé para ver las posibles reacciones. 
El principal problema con todas las vacunas es que no han sido aprobadas en niños y no se saben las reacciones que pueden causar. 
Recientemente, algunas farmacéuticas iniciaron las pruebas en menores de 16 años. Mientras tanto, los padres de la bebé vacunada afirmaron a medios locales que hasta el momento su hija se encuentra bien y solo ha presentado un poco de diarrea. 
El ministro de Sanidad, Enrique Paris, pidió perdón por la vacunación de la bebé, asegurando que se adoptarán las medidas necesarias. Las autoridades han intentado tranquilizar a la familia y ha declarado que continuarán con el seguimiento médico del bebé. 

Más errores de vacunación, aplican segunda dosis de otra vacuna 

Las autoridades también investigan un incidente ocurrido en la comuna de San Bernardo, en donde diez personas que habían recibido inicialmente la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech tuvieron como segunda dosis la de Sinovac. 
El gobierno también está examinando lo ocurrido en esta situación. Más de siete millones de personas han recibido ya una dosis de alguna de las vacunas que dispone Chile.

chp