Este miércoles, una fuerte lluvia causó estragos en el estado de Alabama, con tornados y tormentas eléctricas que aterrorizaron a algunas personas.
En redes sociales circulan algunos videos en los que se puede observar la intensidad de los rayos, en medio de la tormenta, y algunos de ellos tocaron edificios como un campus universitario, un puente y carreteras.
Uno de los más sorprendentes es en el que se puede ver claramente la luz y aparentemente también un poco de fuego, fruto de la descarga eléctrica que se da contra una casa, mientras un auto circulaba a pocos metros del lugar.
El clip dura apenas unos segundos, pero las imágenes demuestran la potencia que tenía el rayo, al tocar la tierra, y se graba desde una ventana cerca.
Otros impactos de rayos
Un video compartido por un estudiante de ingeniería de la Universidad de Alabama, muestra el momento en el que caminaba por el campus, cuando un relámpago tocó el suelo, justo en el complejo deportivo.
De acuerdo con el usuario de Twitter, @stevenpate89, las autoridades universitarias habían informado que ya no era riesgoso salir, por lo que abandonó su dormitorio para sacar a su perro, cuando el rayo cayó directamente en el campo de fútbol.
Sin embargo, al igual que este, se reportaron decenas de impactos directos, como este que quedó capturado el momento exacto en el que la energía toca un puente, en una carretera al este de Butler, Alabama.
De igual forma, la oficina del sheriff del Condado de Morgan, informó que cerca de sus instalaciones se pudieron ver otros rayos mientras caían sobre construcciones aledañas.
Otros daños en el estado
El Condado de Morgan informó a través de su cuenta de Twitter múltiples inundaciones, cierres de caminos y árboles caídos en la ciudad, como consecuencia de las fuertes tormentas de la noche.
Así mismo, el departamento de Emergencias del Condado de Hale reportó que varias casas permanecen afectadas por las fuertes lluvias. Russell Weeden, director del EMA, declaró a WVTM13 que,
“Son unas 30 casas en total en Moundville que están dañadas, otras siete en Akron. Todo lo que tenemos es una lesión menor. Ya sabes, no hay heridas graves”.
El medio indicó que en total se registraron, además de las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica, 18 tornados en Alabama, pero hasta el momento no se tiene ninguna muerte oficial registrada.
acmg