USA

¡De miedo! FEROZ tornado ARRANCA techos y RAYO impacta en una universidad de Tuscaloosa: VIDEO

Las autoridades alertaron el arribo de tornados de larga trayectoria, del tipo más peligroso y mortal

MUNDO

·
Daños generados por tornado en Alabama. Foto: Twitter UpdaterWeatherCréditos: Twitter UpdaterWeather

El mal tiempo continúa afectando al sur de Estados Unidos, provocando fuertes lluvias, vientos intensos e incluso tornados. Muestra de ello son los distintos videos filmados el 17 de marzo, los cuales fueron compartidos por habitantes de Alabama y que muestran como un enorme tornado arrancó los techos de varias casas en Tuscaloosa así como la caída de un rayo en medio del campus de la Universidad de Alabama

El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham advirtió a los residentes sobre las afectaciones que dejaría una intensa tormenta en varios puntos de la entidad y que ya había dejado daños en Moundville. Las regiones que recibieron una alerta fueron Tuscaloosa, McFarland Mall, University Mall y Shelton State Community College.

La dependencia también informó el pasado miércoles sobre la llegada de un "tornado grande y extremadamente peligroso" cerca de Shelton State Community College, a 11 kilómetros de Tuscaloosa, a las 2:45 p.m. 

Mientras transitaban por las calles de las áreas afectadas, varios habitantes filmaron los daños que dejó la fuerte columna de aire, como desprendimiento de techos en múltiples viviendas, así como afectaciones en las instalaciones eléctricas. 

Y, en otro video, un testigo capturó el instante exacto en el que un rayo cayó en las instalaciones de la Universidad de Alabama, muy cerca del paso del temporal. 

La oficina del Servicio Meteorológico en Mobile, Alabama detalló que, el día de ayer, era posible que se formaran tornados de larga trayectoria, los cuales son de los más peligrosos y mortales. Se identifican por permanecer de manera consistente en el suelo y durante un período prolongado a diferencia de los típicos, que se mantienen durante sólo unos minutos.

Además, se mantuvo la alerta de riesgo durante la noche y la madrugada, por lo que se le pidió a los habitantes de la zona que extremaran precauciones, ya que la oscuridad puede hacer que sea difícil observar un tornado en el suelo. 

DFC