TEMPERATURAS CONGELANTES

Ola de frío polar afectará el puente de San José, se prevén nevadas

A partir de este jueves iniciará el cambio meteorológico brusco que regresará la época de invierno con temperaturas de hasta -10 °C.

MUNDO

·
Puente san jose clima.Durante el puente de San José habrá un descenso en la temperatura , el termómetro descenderá a los 10 grados bajo cero.Créditos: Foto PEXELS

El puente de San José, en España, estará caracterizado este año por una ola de frío con posibles nevadas. A partir de este jueves iniciará el cambio meteorológico brusco que regresará la época de invierno con temperaturas de hasta -10ºC.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), explicó que se producirá un importante descenso en la temperatura.

Las nevadas no serán muy intensas, pero aparecerán también chubascos en los litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, así como en Baleares como consecuencia de una zona de inestabilidad.

Entre los cambios importantes en el clima se pronostica la llegada de una masa de aire muy frío, procedente del continente europeo, la cual estará acompañada de un desplazamiento de borrasca que viajará desde el norte de Europa y hacia España, según explicó el portavoz de la AEMET.

“Es decir, se moverá en dirección suroeste cuando habitualmente las borrascas siguen una ruta que las lleva desde el oeste, es decir, desde el Atlántico hacia el este, o sea, hacia el interior del continente europeo”, detalló.

Frío en el puente de San José 

El contraste será que el sábado, cuando empieza la primavera, las temperaturas serán prácticamente invernales. El clima comenzará a mejorar el domingo, pero seguirá el ambiente muy frío y con heladas nocturnas.

Las comunidades más afectadas por el mal tiempo serán las situadas al este de Castilla y León, nordeste de Castilla-La Mancha y sur de Aragón, además de las zonas montañosas.

Para el viernes se registrarán lluvias en forma de chubascos y afectarán al tercio norte de la Península y otras zonas del sureste peninsular. Durante el puente de San José se mantendrá el clima inestable, “el sábado y domingo continuarán las precipitaciones con nieve en cotas bajas aproximadamente en más zonas que hemos comentado para el viernes, aunque ya con menor intensidad”, explicó el portavoz de la AEMET.

chp