ORIGEN DEL CORONAVIRUS

Expertos de la OMS podrían haber encontrado el origen del coronavirus

Los expertos de la Organización mundial de la Salud, presentarán su informe final en las próximas semanas tras concluir la misión en China que comenzó desde inicios de este año

MUNDO

·
Los encargados de la misión de investigación de la OMS detectaron nuevas pruebas que apuntan a las granjas de animales exóticos al sur del papis. FOTO: ESPECIAL. Créditos: FOTO: ESPECIAL

El origen real del coronavirus que ha generado la pandemia que aún afecta a todo el mundo podría no haberse originado en los murciélagos como en en inicio se señaló pues, según el equipo de expertos enviados a investigar en China, la fuente más probable de su origen han sido las granjas de animales exóticos que se ubican al sur del país.

De este modo los encargados de la misión de investigación de la OMS a quienes se les encomendó investigar los orígenes del SARS-CoV-2 en el país asiático, detectaron nuevas pruebas que apuntan a dichas granjas.

Estos centros de crianza animal, según los investigadores, se encargaban de suministrar animales al mercado de Huanan en la ciudad de Wuhan, donde originalmente se dijo se había formado el virus y donde se detectó por primera vez la nueva enfermedad.

Millones de animales fueron sacrificados

Cabe señalar que antes de la pandemia, este sector ganadero era muy próspero e incluso fue alentado y auspiciado por el Gobierno como una forma de ayudar a la población rural más pobre y mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte Daszak, presidente de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance, explicó que en 2016, en estas granjas se tenían 14 millones de personas empleadas, una industria comercial que generaba 70 mil millones de dólares.

Pero gracias a la pandemia desde febrero de 2020, el gobierno de Pekín anunció de forma repentina su cierre y ordenó a los empleados que "se deshicieran" de todos los los animales, por lo que incluso enviaron instrucciones sobre cómo deshacerse de los animales de manera segura, siendo que tenían que ser enterrados y quemándose.

Se espera que el reporte final del grupo de expertos sea revelado en los próximos días y se dé a conocer por fin el origen de este virus que ha mantenido “enfermo” al planeta entero.

SSB

Temas