SURF

Después de 4 años, surfista se reencuentra con su tabla; la encontraron a 1,700 millas de casa

Danny Griffiths abandonó su tabla en Pedra Branca en 2017, después de cuatro años apareció a mil 700 millas de aquel lugar

MUNDO

·
Danny Griffiths abandonó su tabla en Pedra Branca en 2017, 4 años después la volverá a ver. Foto AFPCréditos: Foto: AFP

Danny Griffiths es un surfista de olas grandes, por lo que el riesgo es latente cada vez que sale en la búsqueda de una ola para montar, pero lo que nunca pensó, fue que en el ya lejano 2017 cuando tuvo que olvidarse de su tabla en plena ola. Ahora, después de resignarse a no encontrarla, se reencontrará con ella. 

Así como lo leyeron, después cansarse buscando su tabla el día que la perdió, el surfista podrá volver a ver la tabla que le hizo uno de sus amigos especialmente para ella; esto gracias a que una persona comenzó a publicar la foto en grupos de surf, donde, a pesar de estar llena de moluscos, Griffiths logró identificar que era la suya, en parte por el color verde fosfo con el que la hicieron. 

La tabla apareció a mil 700 millas de donde Danny la había perdido , por lo que la persona que la encontró en el norte de Queensland, decidió subir un par de fotos para dar con su dueño; después de correrse la voz por  la comunicad local, la foto llegó a Griffiths, quien desde un inicio reconoció que era la que había perdido en Pedra Branca en marzo 2017. 

¿Cómo encontraron la tabla?

Dos hermanos encontraron la tabla de surf hace dos años mientras pescaban en Magnetic Island, North Queensland, quienes decidieron llevarla a casa, limpiarla y exhibirla; después de un tiempo los padres de estos hermanos pescadores viajaron a Tasmania donde comenzaron a contar que sus hijos se habían encontrado una tabla hecha por gente del lugar. 

Gracias a este viaje y a los padres se comenzó a correr la voz por toda la zona, dando como resultado que Griffiths se enterara de esto y lograra contactar con la familia de North Queensland y así, llegaron al acuerdo que le devolverían la tabla al dueño original, haciendo que después de cuatro años pudiera reencontrarse con ella. 

Los científicos explicaron que en este viaje de la tabla en camino a Queensland, la tabla debió viajar por Nueva Zelanda para poder ser encontrada a mil 700 millas de distancia de Tasmania, donde se perdió originalmente; además se dice que gracias a que es una tabla para olas grandes  pudo sobrevivir en el mar 16 meses antes de ser encontrada, es decir, que un modelo estándar probablemente hubiera desaparecido antes. 

dza