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¿Conoces a Whitney Wolfe? Es la empresaria feminista más rica del mundo

Whitney es la cofundadora y directora ejecutiva de la aplicación de citas Bumble, la aplicación para ligar que comenzó a cotizar en la bolsa en febrero pasado.

ECONOMÍA

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Sólo tiene 31 años. Foto: Especial.

Whitney Wolfe, con tan sólo 31 años, se ha vuelto la multimillonaria (no heredera) más joven del mundo con una fortuna de mil 500 millones de dólares, según Forbes, por lo que muchos se preguntan ¿Cómo es que lo hizo? 

Whitney es la cofundadora y directora ejecutiva de la aplicación de citas Bumble, la aplicación para ligar que comenzó a cotizar en la bolsa en febrero pasado; en ese momento se convirtió además en la mujer más joven de EU en llevar su compañía al mercado bursátil. Y lo hizo con su hijo en brazos.

Wolfe conocía muy bien el negocio de las citas online desde hace años: fue cofundadora y vicepresidenta de marketing de Tinder, firma a la que en 2014 demandó por acoso sexual, en específico a su exjefe y expareja, Justin Mateen, a quien acusó de insultarla amenazarla tras hacer públicos los abusos.

Tras esos malos momentos, fundó Bumble junto al multimillonario ruso Andrey Andreev. En esta app solo las mujeres podían iniciar una conversación. En noviembre de 2019 Andreev se fue de la empresa y un año más tarde la firma Blackstone compró la participación del empresario ruso.

Todo un giro feminista

Bumble fue creada como una aplicación de citas pero con el paso del tiempo la empresa ha ampliado su negocio.También tiene un espacio para encontrar nuevos amigos, y otro para generar contactos profesionales.

Como parte de la expansión del negocio, Wolfe siempre habla de su negocio con un discurso feminista y un perfil como defensora de los derechos humanos, que le ha permitido posicionar su marca como una firma que favorece a las mujeres.

Whitney ha desempeñado un férreo activismo, pues promovió en Texas una ley que castiga el envío de fotos que muestran "partes íntimas" sin el consentimiento de las personas con una multa de 500 dólares. Wolfe aseguró que eso fue para combatir “las fotos de penes” no deseadas.

Sigue en ascenso

Actualmente la empresa asegura tener 81 millones de usuarios en 150 países y es la segunda aplicación de citas más popular en EU después de Tinder. Durante la pandemia, la app reportó ingresos por 417 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020. No se sabe cuáles serán los siguientes pasos de Wolfe, pero ella asegura que seguirá trabajando para llevar a su firma al éxito.

msb