USA

¿Joe Biden quiere GUERRA? Por esta razón mandó BOMBARDEO de "capacidad nuclear" a Portugal

Esta es una "operación" avalada por las fuerzas de Estados Unidos y legal... ¿pero cuál es su propósito?

MUNDO

·
Así es como luce uno de los imponentes bombarderos de Estados Unidos enviado a Portugal..FOTO: DVIDSCréditos: FOTO: DVIDS

Un par de bombarderos B-2 Spirit despegaron de la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, ubicada en el estado de Missouri, este martes 16 de marzo de 2021 con dirección a Portugal; esto según informó la misma Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Los bombarderos furtivos "B-2 Spirit" están programados para apoyar una operación de la fuerza de tarea de bombarderos, que permite tripulaciones para mantener un alto estado de preparación y validar las capacidades de ataque global del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Estas serán las misiones a cumplir de los bombarderos de EU

Según informó la misma Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los aviadores de la 509a Ala de Bombas realizarán un reabastecimiento de combustible en boxes calientes de los B-2 y un cambio de tripulación con los motores en marcha antes de que la aeronave despegue nuevamente para continuar la misión. Los B-2 dependerán del campo Lajes, ubicado en Portugal, para realizar estas tareas esenciales de la misión durante las próximas salidas de la Fuerza de Bombarderos.

“Estas misiones agregarán aún más profundidad a esta ya histórica iteración del Grupo de Trabajo de Bombarderos”, dijo el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE. UU.

En Europa y las Fuerzas Aéreas de África. "Los B-2 que se unen a los B-1 en el teatro ofrecen oportunidades únicas para avanzar en nuestra preparación a medida que continuamos trabajando y aprendiendo de nuestros aliados". Asimismo, se destacó que las misiones de la Fuerza de Bombarderos demuestran "el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva de la alianza de la OTAN y son una demostración visible de la capacidad de Estados Unidos de disuasión extendida".

Los bombarderos no tienen instrucciones de atacar territorio de Portugal, más que realizar las operaciones especificadas de reabastecimiento y transporte de tripulaciones. 

ar