Bombarderos de EU provocan TENSIÓN en Medio Oriente; sobrevolaron y mostraron su PODER: VIDEO

Es la tercera vez que se hace en el año y la primera desde que Biden asumió el poder.

Bombarderos de EU provocan TENSIÓN en Medio Oriente; sobrevolaron y mostraron su PODER: VIDEO

Bombarderos Boeing B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han llamado la atención mientras sobrevolaban este 27 de enero en el territorio de Medio Oriente, para cumplir con una misión que tiene como fin evitar conflictos bélicos en un futuro.

Los vehículos despegaron desde la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, la cual está ubicada en Luisiana. De ahí, se dirigieron a la zona del Golfo Pérsico y Arabia Saudita, donde se integraron con los centros de operaciones aéreas y otros aviones del Comando Central, así lo informó el Mando Central del país. 

El organismo declaró que la patrulla tenía el propósito de mostrar el compromiso que tiene EU con la seguridad regional y, en específico, demostrar la capacidad que tiene el ejército norteamericano para desplegar su poderío aéreo en cualquier parte del mundo para disuadir posibles agresiones. 

De esta manera, la nación busca aclarar que si bien no busca el conflicto, sus Fuerzas Armadas están preparadas y comprometidas para responder cualquier amenaza que se presente no sólo en su territorio, también en otra área del planeta. 

Desde noviembre de 2019, se han desplegado 6 vuelos estadounidenses en misiones cerca de Irán. Es la tercera vez que ocurre en 2021 y la primera a partir de que Joe Biden tomara el cargo presidencial. Así es como se ven.

¿Qué es el Boeing B-52H Stratofortress?

Es una aeronave de tipo bombardero estratégico subsónico de largo alcance, capaz de realizar diversas hazañas. Está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1955. Puede transportar una alta cantidad de municiones y logra altitudes de hasta 15.000 metros. A la vez, alcanza velocidades de gran impacto. 

La respuesta de Irán 

Irán respondió la estrategia de EU tras el sobrevuelo acontecido el pasado 17 de enero. Mohammad Javad Zarif, ministro iraní de Relaciones Exteriores condenó la misión y declaró que si era un intento de intimidar a Teherán, sería mejor que esos recursos monetarios fueran usados en la salud de los norteamericanos, la cual se ha visto severamente afectada por la pandemia de coronavirus. El canciller también dijo que no tienen miedo de enfrentar las agresiones.


Compartir