JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN

DEA exhibirá en su museo IMPRESIONANTE rifle que usó Joaquín "El Chapo" Guzmán

Esta pieza destaca al tener incrustaciones de oro y diversos detalles decorativos

MUNDO

·
El objeto fue parte de la colección del narcotraficante. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Con tanto poder, es natural que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se haya hecho de infinidad de cosas de alto valor o las mandara a hacer a su gusto sin importar su costo, es el caso de un rifle con incrustaciones de oro que se exhibirá en el museo de la DEA.

Ante el proceso de remodelación que están realizando en el museo de la agencia estadounidense encargada de investigar hechos relacionados con el crimen organizado y drogas, explicó que realiza un registro fotográfico de las piezas que se mostrarán al público. 

"Antes de que cualquiera de nuestros artefactos puedan ir a la exhibición, necesitamos fotos profesionales tomadas de cada objeto desde cada ángulo. Estas fotos no sólo serán usadas en la exposición de nuestras etiquetas de artefacto digital, sino que también ampliarán la información en nuestra base de datos de colección", escribió la agencia en su cuenta de Facebook.

A través de sus redes sociales compartió el proceso fotográfico de la pieza mortal que habría utilizado el exlíder del Cártel de Sinaloa que destaca por las incrustaciones del metal precioso y otros finos detalles que lo hacen único. 

“Este fusil fue propiedad de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, estará en exhibición y estas fotos permitirán que nuestro equipo de colecciones continúe investigando sobre su historia”, comentó la DEA en su mensaje.

De acuerdo con la DEA las investigaciones pueden continuar en torno al objeto aunque este se encuentre en exhibición, con la finalidad de ampliar la información de su base de datos. 

 

 

 

 

 

 

lhp