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PRIMAVERA 2021: Llega el coche eléctrico más barato a Europa

El Dacia Spring Electric únicamente necesitará ser cargado "una vez a la semana".

MUNDO

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Dacia Spring Electric.El Dacia Spring Electric se caracteriza exteriormente por ser un coche urbano con atributos de todocamino.Créditos: Renault

Dacia Spring Electric será el primer coche eléctrico barato que quiere revolucionar la movilidad cero emisiones a un precio accesible. Este nuevo modelo también ofrecerá una versión adaptada para coche compartido y otra para reparto de la última milla.

Grupo Renault, al que pertenece Dacia, ha informado que los pedidos del nuevo modelo podrán hacerse a principios de la primavera de 2021.

Su gama y oferta comercial será "sencilla, y la batería estará incluida en el precio de compra, que "será imbatible"; además, el auto contará con dos niveles de equipamiento.

Características del Dacia Spring Electric

El Dacia Spring Electric se caracteriza exteriormente por ser un coche urbano con atributos de todocamino: con los pasos de rueda más anchos, las barras de techo, protección inferiores, delantera y trasera, o mayor distancia al suelo (15 centímetros).

Sus dimensiones son 3.73 metros de largo, 1.62 metros de ancho (sin los retrovisores) y 1.51 metros de alto; según la marca, en él pueden viajar cuatro adultos y dispone de un maletero de 300 litros, ampliables hasta 600 si se abaten los asientos traseros.

Tendrá una autonomía de 225 kilómetros (ciclo WLTP, que aumenta a 295 km en un uso solo por ciudad) gracias a una batería de ion-litio de 26,8 kWh que alimenta a un motor de 33 kW (equivalente a unos 44 CV) y 125 Nm de par máximo.

Cuenta con cuatro ventanillas eléctricas, pantalla digital de 3.5 pulgadas entre los relojes del cuadro de instrumentación, climatización manual, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas; los reglajes eléctricos de los retrovisores y la rueda de repuesto son elementos opcionales.

La autonomía puede mejorarse cerca de un 10 por ciento pulsando el botón ECO en el salpicadero, ya que implica una limitación de la potencia a 23kW y una velocidad máxima de 100 km/h.

El Dacia Spring Electric puede recargarse en una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, en una Wallbox o un borne DC.

El tiempo de carga de la batería de ion-litio es de menos de una hora para una carga al 80 por ciento en un punto rápido de 30 kW.

El Dacia Spring Electric puede cargarse en casa

Si se emplea un Wallbox de 7,4 kW el tiempo es de alrededor de 5 horas (hasta el 100 por ciento de la batería), que pasa a ser de 8 horas y 30 minutos en un Wallbox de 3,7 kW y de unas 14 horas en una toma doméstica de 2,3 kW.

La garantía de la batería es de 8 años o 120 mil km, mientras que la del coche es de 3 años.

Son de serie la dirección asistida variable eléctrica, el cierre centralizado a distancia,

Versiones para coche compartido y para vehículo comercial

La versión destinada para carsharing (coche compartido) irá pintada en blanco y gris claro, montará ruedas de 14 pulgadas, navegación y dispositivos de ayuda al estacionamiento.

Por otra parte, en la versión comercial Cargo el maletero ocupa las plazas traseras y, además, queda separado del conductor por una mampara.

Solo estará disponible con la carrocería blanca y en su equipamiento de fábrica destacan la climatización manual, la radio (con Bluetooth, toma USB y acondicionamiento previo para un porta-teléfono), la tapicería de tela y las ruedas de chapa de 14 pulgadas.

La empresa planea que para el 2022 todos sus modelos de coches tendrán una versión eléctrica o electrificada a un precio accesible y barato, ya que las personas demandan cada vez más un coche eléctrico barato.

Con información de EFE.

JOS