USA

MIL 400 dólares del tercer cheque de estímulo llegarán este MIÉRCOLES, así puedes ver tu SALDO

La mayoría de los beneficiarios lo recibirán como depósito directo en sus cuentas bancarias

MUNDO

·
La mayor parte de los cheques de 1,400 usd llegarán mañana.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

El tercer cheque de ayuda a los estadounidenses por la pandemia de COVID-19 comenzó a llegar a los bolsillos de las familias desde el pasado viernes, sin embargo, no será hasta el miércoles 17 de marzo cuando se recibirán la mayoría de los depósitos.

Esta diferencia de días está relacionada con los bancos. Algunos usuarios han podido disponer enseguida de la ayuda de mil 400 dólares porque sus instituciones bancarias así lo facilitaron, en contraste, hay otras instituciones que han mantenido pendiente la transferencia. 

El Servicio de Impuestos Interno (IRS) comenzó a liberar el dinero desde el viernes, al día siguiente de que el presidente Joe Biden firmara el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares (trillions en inglés), aprobado por el Congreso para paliar la crisis económica provocada por la pandemia.

Sin embargo, la mayoría de los cheques están procesados por dos de los mayores bancos del país: Chase y Wells Fargo, entidades que dejaron claro este fin de semana que el dinero no estaría hasta este miércoles.

FOTO: Unsplash

Por supuesto, los clientes de esas instituciones anunciaron su descontento en medio de una crisis en donde hay una gran cantidad de familias que necesitan recursos de manera urgente. 

A eso se sumó que aplicaciones bancarias como Chime anunciaban ya la entrega inmediata del dinero en las cuentas de sus clientes.

El calvario aumenta para los beneficiarios a los que el IRS les envió la ayuda a una cuenta bancaria que no era de ellos, sin ofrecer ninguna explicación al respecto, revela Univision. 

Ahora tendrán que esperar a que el banco haga la devolución y recibir el cheque por correo tradicional, una vía mucho más lenta.

¿Cómo revisar el estatus de mi cheque?

Aunque la mayoría de las ayudas llegarán a través de depósitos directos a las cuentas bancarias de los beneficiarios, otros 'cheques' llegarán por vías más tradicionales.

"Otros tramos serán enviados en las próximas semanas por depósito directo o a través del correo como un cheque o una tarjeta de débito. La vasta mayoría de estos pagos será por depósito directo", dijo el IRS.

En su mayoría, los contribuyentes no necesitan tomar acción para recibir el llamado 'pago de impacto económico', y el estatus de los 'cheques' puede ser verificado en la herramienta Get My Payment de la agencia tributaria, similar a la que puso en funcionamiento con los dos cheques de ayuda previos.

En esa herramienta, los beneficiarios tienen que llenar sus datos personales y seguir una serie de pasos para poder ver si ya recibieron su cheque o cuándo llegará.

CRS