Haz tu denuncia aquí
USA

Hielo sepulta AUTOS y deja nieve NEGRA en carreteras, tras intensa tormenta en EU

Ha sido una de las nevadas más fuertes en la región e incluso se le catalogó como "histórica"

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Una tormenta invernal ha vuelto a impactar a Estados Unidos en días recientes. Los estados más afectados han sido Colorado y Wyoming, al oeste del país.  En esta última región, la caída de nieve fue tan severa que dejó autos sepultados y provocó desperfectos en las carreteras. 

La nevada llegó el sábado por la noche, 24 horas después de lo que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) y se extendió todo el domingo así como parte de este lunes. Esto permitió que las autoridades intensificaran las medidas para proteger a su población. 

Durante el fin de semana, Wyoming se vio afectado por la caída de nieve pesada y vientos intensos. Por tal motivo, se le pidió a los millones de residentes que permanecieran en casa para evitar riesgos, ya que se previeron caída de árboles o postes eléctricos.

Los múltiples vehículos que quedaron sepultados bajo la nieve son muestra de la intensidad de la tormenta. Además, varias carreteras fueron cerradas antes del fenómeno natural y el gobierno las calificó como "intransitables" durante varios días. Antes de abrirlas, se desplegará a una brigada de limpieza que se asegurará de que las condiciones sean adecuadas para el paso de vehículos. 

Foto: AP

Una de las autopistas suspendidas fue la Interestatal 25, la cual atraviesa a Colorado y a Wyoming de norte a sur. Otras permanecieron abiertas, pero se le pidió a los habitantes que se abstuvieran de viajar a través de estas vías excepto en casos de absoluta emergencia, ya que podrían exponerse a riesgos. 

Foto: AP

La tormenta, la cual ha sido denominada como "histórica", ya comienza a moverse hacia otros puntos del país y se espera que el clima comience a mejorar en los días venideros. No obstante, las autoridades de ambos estados piden a la población seguir tomando precauciones. 

DFC