USA

Nevada en Denver: de las más DURAS en 15 años y cerca de hacer HISTORIA; residentes están sin LUZ

La nevada está a dos décimas de pulgada de unirse a la lista de las 10 tormentas de nieve más grandes en la historia de la ciudad

MUNDO

·
Nevada en Denver entrará dentro de las 10 más fuertes de la ciudad.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

La tormenta invernal que comenzó este sábado en la región oeste de Estados Unidos está a punto de entrar en el top 10 de las mayores tormentas de nieve en Denver, además de que también se ha convertido en una de las más grandes de los últimos 15 años, de acuerdo al medio Denver Post.

Entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana cayeron más de 50 centímetros de nieve en el Aeropuerto Internacional de Denver, que es donde el Servicio Meteorológico Nacional rastrea las estadísticas meteorológicas oficiales de Denver.

Los meteorólogos registraron 19.1 pulgadas de nieve a las 11:00 a. m. del domingo en el aeropuerto. Eso supera el récord anterior de este invierno de 9.6 pulgadas y está a dos décimas de pulgada de unirse a la lista de las 10 tormentas de nieve más grandes en la historia de Denver.

FOTO: AFP

Según el citado medio, la décima nevada más grande ocurrió hace más de 38 años. En enero de 1983 cayeron 19.3 pulgadas sobre la ciudad durante tres días. Mientras que la tormenta más grande registrada en Denver arrojó más de 45 pulgadas de nieve durante cinco días en 1913.

Los meteorólogos esperan que caigan hasta 6 pulgadas más en Denver hasta el domingo por la noche, por lo que es posible que la tormenta de nieve de este fin de semana supere la nevada de 1883.

Habitantes de Colorado sin electricidad

Más de 32 mil clientes de Xcel Energy se quedaron sin electricidad el domingo por la mañana en el área de Greeley y otras partes del norte de Colorado por la dura tormenta invernal que vive la región.

En el área metropolitana de Denver, más de mil 400 clientes se quedaron sin electricidad.

FOTO: AFP

Asimismo, otros mil 350 miembros de la Asociación Rural de Electricidad de Poudre Valley también se quedaron sin energia el domingo por la mañana, con cortes concentrados cerca de Berthoud y al oeste de Fort Collins.

En este momento, los cortes de energía se deben a que las fuertes nevadas derriban ramas de árboles sobre las líneas eléctricas, principalmente. 

Los proveedores de energía advirtieron a las personas que se mantengan alejadas de las líneas eléctricas caídas y que asuman que cualquier línea caída está energizada.

CRS