FUERTE VIDEO: Mujer MUERE en tiroteo contra policía luego de intentar someterla con arma paralizadora

El oficial del policía busca usar su arma paralizadora para contener quien buscaba un arma y que disparó a menos de un metro contra el uniformado

FUERTE VIDEO: Mujer MUERE en tiroteo contra policía luego de intentar someterla con arma paralizadora
Tiroteo entre una mujer y un policía acaba con víctima fatal. FOTO: Metropolitan Nashville Police Department

Un tiroteo en un estacionamiento de Tennessee, Estados Unidos, entre una mujer y un policía terminó con la vida de la detenida y con el agente herido de gravedad y sometido a una cirugía. 

Nika N. Holbert, de 31 años, fue detenida después de que el oficial Josh Baker notó que el propietario del Chevrolet Camaro que conducía era buscado por varias órdenes de arresto por drogas. Ella estaba sola en ese momento.

FOTO: Metropolitan Nashville Police Department

La mujer cooperó inicialmente con el agente, pero su parecer cambió cuando el oficial encontró lo que parecía ser marihuana y una sustancia blanca en polvo en su bolso, lo que lo llevó a intentar detenerla hasta que llegaran refuerzos.

Un fuerte video capturó el momento del altercado, en donde Baker intenta usar su arma paralizadora contra la mujer mientras le ordena que salga de un automóvil.

El oficial intenta detener a la mujer mientras ella grita y toma una pistola, abriendo fuego contra el policía. Como respuesta, Baker también dispara y hiere fatalmente a Holbert. Más tarde, la mujer fue declarada muerta en un hospital, de acuerdo con la policía local.

Por su parte, Baker, se encontraba en condición estable después de someterse a una cirugía, dijo el portavoz de la policía Don Aaron en un comunicado.

El perturbador video fue recuperado por la cuenta de YouTube de Overwatch y muestra el momento completo de este incidente, desde la confrontación inicial hasta cuando comienza el tiroteo y posteriormente ambos involucrados reciben los impactos de bala. Aquí te lo mostramos:

La Oficina de Investigaciones de Tennessee y los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Davidson están revisando el tiroteo fatal, dijo Aaron.

El alcalde de Nashville, John Cooper, dijo que la confrontación es un recordatorio de que ser un "oficial de policía en cualquier lugar puede ser un trabajo peligroso".

CRS


Compartir