USA

¡La fiesta terminó en tragedia! Tiroteo en una celebración en EU deja 2 muertos y 13 heridos

Un total de 15 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años fueron alcanzadas por disparos

MUNDO

·
Tiroteo en fiesta de Chicago deja 2 muertos y 13 heridos.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

En medio de una serie de iniciativas aprobadas por la Cámara de Representantes para mejorar el control de armas en Estados Unidos, estos dispositivos volvieron a causar un incidente fatal en Chicago, en donde un tiroteo en una fiesta acabó con la vida de dos personas y 13 resultaron heridas.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de la localidad, al menos 15 personas recibieron disparos, dos de ellas fatalmente, en una fiesta en el vecindario Park Manor de Chicago la madrugada del domingo.

La policía indicó que aproximadamente a las 4:41 a. m. del domingo, ocurrió un disturbio en una fiesta en 6798 South Chicago Avenue.

FOTO: Unsplash

Las autoridades dijeron que un total de 15 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años fueron alcanzadas por disparos, una de las cuales fue declarada muerta en el lugar. Según los funcionarios, se encontraron cuatro armas en el lugar.

Según medios locales, la policía informó que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales del área en buenas o críticas condiciones, y algunas están actualmente en cirugía. Asimismo, otro individuo sufrió heridas de roce y se negó a recibir atención médica en el lugar.

Los agentes están haciendo un seguimiento de "varias pistas diferentes", mientras que los detectives están investigando.

Cámara de Representantes busca mejorar el control de armas

Este lamentable incidente surge a pocos días de que la Cámara de Representantes, presidida por Nancy Pelosi, logró aprobar dos importantes proyectos de ley en búsqueda de mejorar el control de armas en el país, a pesar de la oposición republicana. 

Este jueves se aprobó la iniciativa de verificación universal de antecedentes para los compradores en ferias de armas y a través de internet, ampliando un requisito que actualmente existe solo para los compradores en persona.

Este proyecto fue aprobado con 227 votos a favor y 203 en contra.

Minutos más tarde, también se aprobó el proyecto que permite a las fuerzas del orden federal examinar a los compradores de armas hasta por 20 días, en lugar de 3 como establece la legislación actual.

FOTO: AP

El Partido Republicano se ha resistido a imponer límites al uso y compra de armas, por lo que se espera que estas medidas enfrenten oposición en el Senado, a pesar de ser muy populares entre los votantes.

Otros proyectos similares han quedado estancados en el Senado en años pasados, pues este órgano era controlado por los republicanos, sin embargo, con la nueva administración hay mayor esperanza de que al menos se discutan los proyectos. 

CRS