USA

¿Y la Sana Distancia? A pesar de mortales cifras BARES y PLAYAS se atascan de vacacionistas en Florida

Miami-Dade es el condado con más casos activos de coronavirus en el estado, y sus playas siguen llenándose de visitantes

MUNDO

·
Hasta el momento se registraron 32,039 muertes en el estado.Foto: APCréditos: AP

Los spring breakers ya han comenzado a llegar a las playas este 2021. Y Miami, Florida, es una de las regiones de Estados Unidos donde más se han concentrado estos jóvenes en busca de fiesta, diversión y alcohol, pese a la pandemia de coronavirus que aún acecha al mundo.

Medios nacionales reportan que desde hace varios días se ha registrado un arribo masivo de spring breakers a las costas de Florida. Incluso algunos han compartido imágenes de lo abarrotadas que lucen las playas.

Desafortunadamente declaraciones de vecinos de la zona señalan que los jóvenes hacen caso omiso a las indicaciones de seguridad básica a la pandemia, y se les puede ver en grandes multitudes, sin cubrebocas y sin uso de geles antibacteriales. Además, señalan que la cantidad de vacacionistas es mayor a la de otros años.

Así mismo se han reportado altercados como una pelea campal registrada esta semana, la cual dejó decenas de detenidos.

Estados Unidos es el país con mayor número de muertes a causa de la pandemia de Covid-19, con 534 mil 200 personas fallecidas. Además de varios millones de contagios.

Las cifras de Florida

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Florida tiene el mayor recuento de casos de variantes de COVID-19 en los Estados Unidos.

El estado, reconocido por sus playas y sus atractivos turísticos, cuenta con 696 casos reportados de variantes, en tanto Michigan es la segunda región más afectada con 563. Los expertos temen que haya muchas más variantes, ya que la tasa de pruebas de Florida es mucho más baja que en otros estados.

De acuerdo con las cifras recogidas hasta este viernes 12 de marzo, hay más de 1.9 millones de casos acumulados en el Estado, y 32,144 muertes. El condado de Miami-Dade, donde se recibe la mayor cantidad de vacacionistas, es el que más se ha visto afectado, con 425,000 infectados y 5,638 decesos.

Le siguen el condado de Broward con más de 203,000 contagios y 2,533 muertes; y Palm Beach con 125,000 casos acumulados y 2,545 fallecimientos.

acmg