Una nueva fecha quedará marcada en el calendario del mundo occidental, se trata del 4 de julio; un día en el que el país más poderoso marcará su independencia del virus del Covid-19, ¿cómo es eso? A continuación te explicamos el plan que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó para dentro de cinco meses.
En una conferencia de prensa, Biden explicó que el 4 de julio además de ser un día de celebración nacional, por la independencia del país, también será la fecha en que los estadounidenses pueden retomar, en gran medida, su normalidad y que daría un knockout al virus del Covid-19.
De acuerdo con Biden, para el 4 de julio podrán existir reuniones familiares y marcarán su "independencia del Covid-19".
“No voy a descansar hasta que derrotemos a este virus, pero los necesito a ustedes al pueblo estadounidense. Si nosotros hacemos esto, para el 4 de julio hay una gran probabilidad de que ustedes, sus familiares y amigos podrán reunirse en sus traspatios o en su vecindario para tener una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia”, señaló en su discurso de este jueves.
¿Por qué la "independencia del Covid-19" de EU beneficia al MUNDO?
La batalla ganada de Estados Unidos contra el Covid-19, si es que lo logran, hará que países como México, Honduras, Guatemala, entre otros, puedan acceder a un mayor número de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 y dejar mucho más rápido la crisis que aún tiene sumido al mundo entero.
Hay que recordar que el miércoles Biden dijo que está dispuesto a compartir con el resto del mundo las vacunas excedentes y resulta que si logra cumplir su plan tendría a todos los estadounidenses vacunados y con inyecciones necesarias para compartir con México, su principal socio comercial, y otros países.
“Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo. Vamos a empezar y asegurarnos de que los estadounidenses sean atendidos primero, pero luego vamos a tratar de ayudar al resto del mundo”, dijo Biden en un evento de la Casa Blanca.
vbs