USA

¡No salgas de tu CASA! Tormenta de "primavera" dejará HELADAS y condiciones de viaje IMPOSIBLES

La tormenta de "primavera" dejará heladas que obligará a millones de personas a quedarse en sus casa

MUNDO

·
Tormenta de nieve en la primavera.AFP Créditos: Angela Weiss / AFP

El clima es cada vez más feroz y es que hace apenas dos semanas los termómetros comenzaban a derretirse, aunque ahora se espera una tormenta de primavera que llenará de nieve las calles e inundaciones repentinas. El clima helado será tan violento que habrá condiciones de viajes imposibles, por lo que las autoridades pidieron a los pobladores no salir de sus casas. 

Las nevadas, según expertos, serán históricas pues desde 1889 no se vivía una tormenta así de fuerte. Además, anunciaron que habrá una inundaciones para el fin de semana en áreas del centro de Estados Unidos, desde las Montañas Rocosas hasta la Valle del Río Mississippi. 

Nevada en Estados Unidos FOTO CNN

El Servicio Meteorológico afirmó que el sistema de tormentas comenzará con su primera amenaza en las Montañas Rocosas, ya que bandas intensas de nieve arrojan centímetros de polvo a lo largo de Colorado y Wyoming. Es justo en este lugar que habrá condiciones de viaje peligrosas en partes de las carreteras interestatales 25, 70 y 80. 

"Se esperan condiciones de viaje muy difíciles a imposibles en todo el sureste de Wyoming y la península de Nebraska. Espere períodos prolongados de condiciones de apagón, baja visibilidad y posibles cortes de energía", dijo el jueves la oficina del Servicio Meteorológico Nacional. 

¿Afectará la nevada a todo EU y México? 

El Servicio Meteorológico anunció que los lados sur y este del sistema absorberá aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo que alimentará por varios días las tormentas severa con la posibilidad de tornados, que OJO sólo afectará nevadas en Estados Unidos y no en México. 

El frente frío eventualmente se detendrá en las llanuras del sur, lo que provocará fuertes lluvias en gran parte de la misma región durante los próximos días, lo que provocará inundaciones.

vbs