USA

¡Un gran logro! Michelle Obama será incluida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer en EU

También se incluirá a otras 8 mujeres que dejaron huella en el país

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

El impacto que Michelle Obama ha dejado en Estados Unidos será reconocido de una gran manera, pues fue una de las elegidas en 2021 para formar parte del Salón Nacional de la Fama de la Mujer. Junto con ella, ingresarán otras 8 mujeres que también han dejado una huella en la historia de la nación. 

El pasado lunes 8 de marzo, por motivo del Día Internacional de la Mujer, la organización dio a conocer a las miembros de su Clase del 2021, que se unirán el próximo 2 de octubre al Salón.

Además de la ex-primera dama de EU, se sumarán también Indra Nooyi, ex directora ejecutiva de PepsiCo, Mia Hamm, icono del fútbol femenil, la matemática de la NASA Katherine Johnson, quien falleció el año pasado, la autora Octavia Butler, la pintora Judy Chicago, la poeta Joy HarjoRebecca S. Halstead, ex oficial del ejército de los Estados Unidos y la activista Emily Howland

La obra de Michelle Obama en la nación es considerada crucial, en especial porque ella fue la primera mujer de origen afroamericano en ocupar el cargo de primera dama

Debido a la pandemia de Covid-19, el Salón Nacional de la Fama de la Mujer seguirá de cerca los avances de la vacunación en Nueva York para así decidir si se llevará a cabo un evento presencial para celebrar la inclusión de estas mujeres al recinto. Los boletos comenzarán a venderse entre abril y mayo pero sólo se hará si la ceremonia resulta segura para todos los asistentes, por lo que aún debe ser confirmada. Además, habrá una transmisión online para el público en general, la cual será completamente gratuita. 

Ésta es considerada como la organización de membresía más antigua de Estados Unidos y se enfoca por completo a honrar y celebrar los logros de las mujeres estadounidenses que han dejado un impacto positivo en la sociedad. 

DFC