Haz tu denuncia aquí
FAMILIA REAL

FAMILIA REAL española, británica y otras: ¿Quiénes son los más ricos?

Las familias reales de Europa poseen riquezas y fortunas nada despreciables, pero no todas son iguales, unas tienen más que otras.

MUNDO

·
Realeza europea.Familias reales más ricas de Europa.Créditos: Especial

Muchos países de Europa han conservado la figura de la monarquía y la nobleza como una función simbólica dentro de su tradición política, como la familia real española y británica, que se encuentran entre las más ricas y poderosas.

Sobra decir que las familias reales de Europa poseen riquezas y fortunas nada despreciables, pero no todas son iguales, unas tienen más que otras, y aquí te presentamos una lista de los monarcas europeos más ricos.

Príncipe Hans-Adam II y familia, Liechtenstein, Viena

Familia real de Liechtenstein

El Príncipe Hans Adam II de Liechtenstein recibe una asignación de gastos no gravados de 226 mil 636 euros en lugar de un salario, mientras que la casa de la Princesa de Liechtenstein tiene un valor de 4.190 millones de euros .

Esta familia posee su propio banco privado, el LGT Bank, y su fortuna personal se estima en 5 billones de dólares. 

Familia real de Mónaco

Familia real de Mónaco

El Príncipe Alberto Grimaldi II y su familia, tienen una fortuna de casi un billón de euros.

La familia real de Mónaco es propietaria de extensas parcelas de tierra la nación, pues se especula que la cuarta parte del territorio les pertenece.

La mayoría de la fortuna de esta familia viene de la administración del casino de Monte Carlo, además, poseen otro tipo de riquezas: como colecciones de arte, autos antiguos e inversiones en bienes raíces.

Reina Isabel y la familia real británica

Familia real británica

Esta familia es sin duda la más famosa y poderosa de Europa (y la más rentable), cuyo patrimonio se estima en 420 millones de euros.

La monarca de Reino Unido posee palacios, castillos, tierras, acciones y depósitos bancarios. La reina Isabel II ha recibido alrededor de 16.9 millones de euros procedentes de fuentes de alquiler de propiedades. 

Familia Real de los Países Bajos

Familia real de Países Bajos

Esta familia es de las más antiguas de Europas y su fortuna está evaluada en unos 186 millones de euros. La gran mayoría de su fortuna procede de inversiones y del Estado.

Entre sus costosas propiedades está el Castillo de Drakensteyn (Holanda) y una villa en Tavernelle (Italia). Se estima que reciben del estado unos 40.1 millones de euros.

El 25 por ciento de su fortuna proviene de la petrolera Royal Dutch Shell.

Rey Felipe de España

Familia real española

La familia real española no podía estar fuera de esta lista, pues se estima que los reyes de España reciben 7.8 millones de euros del Estado.

Su patrimonio incluye ocho palacios, cinco residencias y diez monasterios y conventos.

 En 2015, el estilo de vida de la familia real le costó a España 7.5 millones de euros. 

Aunque la familia real española no es de las más ricas de Europa, su popularidad y riqueza le dio un lugar en este top junto a la familia real británica.

jos