MUNDO

Starlink, servicio de internet satelital de Elon Musk, ya puede solicitarse en México; aquí los detalles

El internet espacial de SpaceX aún se encuentra en fase de prueba, pero ya es posible solicitarlo; el pago inicial es de 99 dólares

MUNDO

·
SpaceX planea una gran cantidad de satélites en órbita, conocidos como constelaciones, que cubrirían efectivamente el planeta en cobertura. Foto: StarlinkCréditos: Starlink

Starlink, el internet de alta velocidad de Elon Musk planea ofrecer cobertura en México a finales de 2021, y pese a que el internet satelital de SpaceX se encuentra en fase de prueba, ya se puede hacer el pre-registro a través del sitio oficial.

Al ingresar a la página del internet satelital se te pedirá que introduzcas tu correo electrónico y país. Al elegir la Ciudad de México o el Estado de México, el sitio despliega un mensaje anunciando los planes de Starlink en el país:

Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada.

Tras comprobar que tu área de cobertura entra en los planes de Starlink para este año, la página te redirigirá al formulario en donde se te pedirán datos como nombre, forma de pago y un depósito de 99 dólares.

Imagen: Starlink

Internet Satelital

SpaceX pretende implementar el servicio de internet como parte de una versión beta pública con el objetivo de expandirse a una cobertura casi global en 2021.

En lugar de cables o enlaces de fibra óptica, el servicio de Internet a través de una línea telefónica o conexión inalámbrica terrestre como 4G y 5G será posible. Starlink busca el espacio para su conexión. SpaceX planea una gran cantidad de satélites en órbita, conocidos como constelaciones, que cubrirían efectivamente el planeta en cobertura.

La compañía ha afirmado que las velocidades en su periodo beta actual varían de 50 megas por segundo a 150 megas. También ha advertido que esta versión puede presentar breves periodos sin conectividad, sin embargo, se espera que mejora a medida que más satélites sean lanzados; se agreguen más estaciones terrestres y mejore su software.

Cabe mencionar que la compañía ha lanzado 60 satélites en órbita al espacio; se planea uno más para este jueves.

 

sn