ELON MUSK

¿Qué es Dogecoin? La nueva criptomoneda a la que apoya Elon Musk

Elon Musk volvió a la actividad de Twitter y lo ha hecho para ayudar a la criptomoneda Dogecoin

ECONOMÍA

·
Dogecoin es la criptomoneda a la que ahora apoya Elon Musk FOTO: AFPCréditos: AFP

Dogecoin, una criptomoneda basada en el meme del perro Doge se está viendo beneficiada gracias a los comentarios en Twitter de Elon Musk, el cofundador de Tesla y SpaceX, uno de los hombres más ricos del mundo.

Musk publicó un tweet en el que tiene un enlace a la página de Dogecoin, con el mensaje Gamestonk! Esto sabiendo la importancia y la relevancia que tienen sus comentarios en la red social del pajarito. 

A principios de mes se volcó la atención en la volátil Dogecoin para intentar que llegara al valor de un dólar por moneda, es decir, una subida de un 140 por ciento.

Por eso, pidieron ayuda a Elon Musk y rápidamente salió al rescate. Esto con un par de tweets: "No hay subidas ni bajadas, solo Doge", además "El Dogecoin es la criptomoneda del pueblo".

Elon Musk lanzó varios tweets apoyando a la criptomoneda 

La moneda como el Rey León 

También compartió otro tuit en el que usaba la imagen de Rafiki levantando a Simba en El Rey León para hacer como que Elon Musk levantaba a Doge. Lo único que comentó en el tweet fue De nada. 

A pesar de la ayuda, el valor aún continúa en aproximadamente 0.05 dólares por moneda, por lo que habrá que esperar para saber si la ayuda del magnate es útil.

Elon Musk quiere apoyar a la criptomoneda Dogecoin

Curiosamente, este suceso con una criptomoneda basada en un meme llega después de que Elon Musk ya colaborara con el bitcoin con varios tuits y después, anunciara que dejaba Twitter durante un tiempo. Parece que ese tiempo ya terminó.