SPACEX

¡Confirmado! Elon Musk llevará, en 2021, a los primeros turistas al espacio

Esta será la primer misión que llevará a civiles en un viaje turístico al espacio

TECNOLOGÍA

·

En 2020 la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, logró llevar con éxito al espacio a los primeros astronautas de la NASA a la estación Espacial Internacional a bordo del Falcon 9, Crew Dragon. Ahora, SpaceX se prepara para su siguiente golpe mediático al anunciar la primera misión turística que llevará turistas al espacio.

La empresa ha anunciado que este viaje será realizado en el último trimestre del año. La misión que llevará por nombre Inspiration 4 pondrá a tres afortunados en órbita de forma totalmente gratuita.

¿Cuál es el truco?

Para ganar uno de los tres lugares patrocinados por Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments basta con acceder a su sitio y suscribirse al plan gratuito de Shift4 o realizar una donación de 10 dólares. Adicionalmente es necesario ser mayor de 18 años y ser ciudadano estadounidense.

Además de los ganadores, algunos millonarios tendrán oportunidad de comprar un boleto que incluirá un entrenamiento en las instalaciones de SpaceX sobre gravedad cero, microgravedad, pruebas de esfuerzo, entrenamiento de emergencia, entrada y salida del traje espacial y de la nave, simulaciones de misiones y más.

El lanzamiento se realizará desde la pista Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Se prevé que el viaje tenga una duración de varios días y finalice con un suave aterrizaje en la costa de Florida.