USA

¿Qué tan LETAL es CONTAGIARSE dos veces de Covid-19? Hombre hispano muere tras reinfección

El pasado mes de diciembre, Luis Armando y toda su familia se contagiaron de COVID-19 y se recuperaron sin complicaciones, pero un mes después el hombre se reinfectó

MUNDO

·
Luis Armando Rosario.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Conforme avanza la pandemia, cada día se acumulan más casos de COVID-19 en el mundo, sin embargo, las reinfecciones durante los tres meses posteriores a la enfermedad no son tan comunes. Pero a pesar de todos los pronósticos, un hombre hispano de 37 años contrajo el virus en dos meses seguidos y su cuerpo no pudo contener la enfermedad.

Luis Armando Rosario tomó todas las precauciones y medidas sanitarias posibles, pero eso no evitó que el pasado mes de diciembre se contagiara de COVID-19.

Cuando su familia se dio cuenta de que Armando tenía la enfermedad, lo aisló en el ático de su casa pero fue muy tarde, pues al poco tiempo su esposa y sus dos hijas de 1 y 2 años de edad comenzaron a presentar síntomas y poco después se les confirmó que también tenían el virus.

Tras unos días, los cuatro miembros de la familia se recuperó sin complicaciones, pero un mes después Luis se reinfectó de coronavirus y en esta ocasión no resistió. Antes de morir, el hombre desarrolló problemas cardiacos, renales y síndrome inflamatorio multisistémico.

El hombre nació en Carolina, Puerto Rico. Posteriormente vivió en Nueva York y luego se mudó a Nueva Jersey donde conoció a su esposa, Evelyn. Se casaron en 2016 y en diciembre de 2018 dieron la bienvenida a su primera hija, Emma Belle. En octubre del año siguiente, tuvieron la alegría de completar su familia con la incorporación de su segunda hija, Ella Belle, revela su obituario.

"El amor que Luis tenía por Evelyn, Emma, ​​Ella y toda su familia era tan evidente. Sus ojos siempre brillaron de alegría y amor. Siempre puso a su familia en primer lugar en todos los aspectos de su vida", agrega la carta. 

¿Qué tan común es reinfectarse de COVID-19?

El Dr. Jaime Sepulveda, director ejecutivo del Instituto de Salud Global de la Universidad de California, San Francisco señala que es "extremadamente raro reinfectarse de la enfermedad en menos de tres meses".

Sin embargo, "este es un virus que nos sigue dando sorpresas", dijo a Telemundo.

Aún no se sabe si Luis Armando se reinfectó con una de las nuevas cepas, pero los expertos prevén un mayor número de reinfecciones por las nuevas variantes, señala el medio.

CRS