COVID-19

EU multa por no usar cubrebocas

La sanción va de 250 dólares por primera ofensa, hasta mil 500 dólares a los reincidentes

MUNDO

·
NUEVO CENTRO ● El legendario estadio de los Yankees se convirtió en un centro de vacunación masiva en Nueva York. Foto: ReutersCréditos: Reuters

Los viajeros que no usen mascarilla en Estados Unidos podrán ser multados. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó ayer que quienes se nieguen a portar dicha protección "podrían enfrentar multas de 250 a mil 500 dólares".

Luego de que el presidente Joe Biden firmó una Orden Ejecutiva para exigir el uso del cubrebocas en autobuses, trenes, taxis, aviones, barcos, aeropuertos y estaciones, la TSA comenzó a aplicar la medida la semana pasada e informó ayer de las sanciones.

Los pasajeros que lleguen a un punto de control sin mascarilla serán exhortados a ponerse una, de negarse no se les permitirá el ingreso y serán sujetos a sanciones.

La primera infracción será castigada con 250 dólares y quienes reincidan serán penalizados hasta por mil 500 dólares; la TSA proporcionó a los operadores del sistema de transporte una guía sobre cómo denunciar, también se puede negar el abordaje.

APOYA EL PENTÁGONO

El Pentágono autorizó que más de mil militares del servicio activo apoyen el plan de vacunación contra el COVID-19 en EU, que con más de 26.7 millones de casos es el país más afectado en el mundo por la pandemia.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aseguró el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

Un primer contingente llegaría en los próximos 10 días a California, el estado que con 3.3 millones de infectados encabeza las estadísticas de contagios en el país.

Slavitt indicó que el Ejército ayudará a la FEMA a instalar hasta 100 puntos de vacunación con capacidad de inyectar a  miles al día.

Según un documento del Departamento de Defensa, cerca de mil 100 integrantes del servicio activo se dividirán en equipos de 222 personas para sumarse a las tareas de vacunación.  

Con información de EFE

Por Alejandra Martínez

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.