USA

¡Soldados al ataque! Joe Biden piensa desplegar MIL soldados para aplicar VACUNA Covid-19

La orden requiere que las tropas estadounidenses estén listas para desplegarse en menos de 96 horas

MUNDO

·
Ejército Estados Unidos.APCréditos: AP

La Administración de Joe Biden planea anunciar este viernes un gran despliegue de soldados, alrededor de mil, para ayudar a llevar a cabo la vacunación masiva contra el Covid-19, reveló CNN en una cita de dos fuentes de defensas. 

De acuerdo con el medio estadounidense, el plan contempla que las tropas se distribuyan en cinco equipos para viajar a los sitios designados. Hay que recalcar que se espera que la orden requiera que las tropas estén listas para desplegarse en 96 horas. 

Hay que recalcar que este esfuerzo se suma a un despliegue separado de la Guardia Nacional en todo Estados Unidos, y se activará por una respuesta a una solicitud trasladada al Pentágono por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para brindar asistencia militar durante la vacunación con el objetivo de cumplir con el objetivo del presidente Joe Biden. 

Así es el plan de VACUNACIÓN de Joe Biden

A un día de tomar el cargo como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya puso manos a la obra y ha anunciado su plan de vacunación contra el COVID-19, ante la crisis sanitaria que vive su país desde hace casi un año.

El documento, que incluye diez decretos y la implicación del Pentágono, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país. 

A su llegada a la Casa Blanca, el equipo de Biden se dio cuenta de que la Administración de Donald Trump no contaba con ningún plan de distribución de vacunas contra COVID-19, con lo que tienen que hacerlo desde cero, reveló CNN

El plan busca acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los ciudadanos.

“La Estrategia Nacional proporciona una hoja de ruta para guiar a Estados Unidos a salir de la peor crisis de salud pública en un siglo”, dice el documento.

De acuerdo con la agencia EFE, el Gobierno de Biden también tiene previsto recurrir a la Ley de Producción de Defensa, la cual permite movilizar al sector industrial para cuestiones de seguridad nacional, en este caso con la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia. Esta legislación fue adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea.

vbs