USA

Joe Biden pide al congreso entregar RÁPIDO el tercer cheque porque “la gente está SUFRIENDO”

El presidente de EU se reunió con los líderes demócratas para hacer presión sobre la definición de la fecha de entrega y cantidad que se dará en el tercer cheque de estímulos

MUNDO

·
Joe Biden quiere cumplir sus promesas de campaña de apoyar a las familias estadounidenses.Foto: APCréditos: AP

Joe Biden está presionando al Congreso de Estados Unidos para apresurar la entrega del tercer cheque de estímulo, por un total de 1,400 dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EU informó que este viernes 05 de febrero se reunió con los líderes demócratas para tratar de apresurar la aprobación del plan American Rescue.

“Esta mañana, me encontré con los líderes de la Casa Demócrata para discutir el Plan de Rescate de América. Como lo dije durante la reunión: esto no son solo números, es sobre la vida de la gente. Hay personas realmente sufriendo, y necesitamos modernos rápido para entregarlos y aliviar su necesidad”.

Biden también destacó que se puede “reducir el sufrimiento del país” al pasar más rápido sus propuestas. Además, previamente el mandatario destacó que se encargaría de seguir ejerciendo presión sobre el Congreso, pues no estaba dispuesto a comenzar su Administración “rompiendo la promesa” que hizo a la gente de EU, cuando anunció en su campaña que destinaría recursos para atender a los más necesitados.

La urgencia por pasar el tercer cheque

Una de las razones por las que el líder del país necesita pasar cuando antes su propuesta del cheque, y definir su entrega es que, de no suceder en las próximas semanas, la entrega se podría aplazar por el juicio político contra Donald Trump.

La principal razón por la que está en riesgo la entrega del apoyo es que, el pasado domingo, los senadores republicanos quisieron hacer una nueva propuesta en la que únicamente se entregarían 1,000 dólares para las personas que reciben menos de 50,000 al año.

Esto causó un debate en la cámara, ya que la propuesta de Joe Biden incluía un aporte de 1,400. Ante esto, los demócratas respondieron el lunes anunciando que se seguiría con el trámite para repartir el estímulo.

Sin embargo, todavía es posible que los republicanos apelen para llevar esto a una discusión. En este caso, se necesitaría el debate en el senado, que deberá esperar hasta que termine el juicio político.

Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, anticipó la semana anterior que el poder encontrar el acuerdo sobre la cantidad y la forma en la que se entregará el tercer estímulo podría tardar hasta varias semanas.

“Trataremos de aprobarla el próximo mes, mes y medio”, dijo Schumer.

ACMG