¿Necesitas AYUDA? EU aprueba paquete de 1,9 BILLONES de DÓLARES para familias necesitadas

La aprobación del paquete de 1,9 billones de dólares lo desempato Kamala Harris, vicepresidenta de EU

¿Necesitas AYUDA? EU aprueba paquete de 1,9 BILLONES de DÓLARES para familias necesitadas
Plan de ayuda de billones en EU. Pixabay

El plan que hace una semana Joe Biden trazó ya se vislumbra y es que este viernes el Senado aprobó por un margen muy estrecho el programa presupuestario, éste permite a los demócratas aceptar el proyecto de 1,9 billones de dólares en el Congreso sin el apoyo de los republicanos; es decir, ahora existirá un aumento en el dinero con el que el Gobierno ayuda a los estadounidenses.  

Fueron 15 horas de debates y votaciones en las que hablaban de decenas de enmiendas; sin embargo, cuando el Senado llegó al punto del plan presupuestario encontraron  un punto muerto de 50-50 entre los partidos. Fue gracias a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se rompió el empate y dio victoria a los demócratas.

Según Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, se trata de un "primer paso gigantesco" para aprobar el proyecto de Ley Integral que Joe Biden tiene para ayudar a los estadounidenses en la crisis por el Covid-19. 

Además, el Senado aprobó una serie de enmiendas al esquema presupuestario, que pasó a la Cámara de Representantes el miércoles pasado. La cámara baja ahora debe votar nuevamente para aceptar los cambios del Senado, lo que podría ocurrir este mismo viernes.

Cheque a familias en EU será de MIL 400 DÓLARES

Como parte de sus 100 primeros días de mandato, el presidente Joe Biden anunció que implementará un plan de rescate económico que haga frente a la complicada situación que dejó el confinamiento por el coronavirus. Entre las acciones que benefician de manera más directa a la comunidad está la entrega de un cheque de 1 mil 400 dólares

Sin embargo, de acuerdo a una conversación que tuvo con demócratas este miércoles, el mandatario está dispuesto a revisar quiénes serían los beneficiarios, pues discutió con congresistas la posibilidad de reducir los grupos que serían elegibles para recibir los cheques de estímulo.

Este cheque complementa el pago de 600 dólares otorgado a las familias el mes de diciembre, lo que elevará la cantidad a 2 mil dólares en total.

El proyecto de alivio presentado por el presidente tiene un valor de 1.9 billones de dólares. En contraste, un grupo de 10 senadores republicanos han presentado una propuesta alternativa de tan sólo 618 mil millones, que negociaron esta semana en la Casa Blanca.

NOTICIAS

vbs


Compartir